Publication:
Valoración de las características de un viaje para singles

Consultable a partir de

Date

2018

Authors

Sesma Goñi, Tania

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Conocer el comportamiento del consumidor es la clave del éxito de cualquier negocio. Las empresas son conscientes de ello y se esfuerzan porque sus productos y servicios respondan exactamente a las necesidades y preferencias del consumidor, de forma que quede totalmente satisfecho. En este trabajo se presenta el Análisis Conjunto, como metodología que nos servirá precisamente para conocer la estructura de las preferencias de los consumidores respecto a un viaje, en concreto un viaje para “singles”. Gracias a esta metodología seremos capaces de determinar, tanto la combinación de características que harán de un viaje el preferido para los consumidores, como la importancia otorgada a cada una de esas características. Este trabajo puede ser útil para las Agencias especializadas en viajes para singles, ya que les proporciona información de interés sobre las preferencias de los distintos grupos de consumidores, que les permitirá adecuarse a ellas y lograr su satisfacción.


Knowing the consumer behavior is the key to success of any business. The companies are aware of this and strive so their products and services will respond exactly to the needs and preferences of consumers, so that they are completely satisfied. In this project we are going to present The Conjoint Analysis as a methodology that will serve us precisely to know the structure of consumer preferences regarding a trip, specifically a trip for "singles" Thanks to this methodology we are going to be able to determine, both the combination of features that will make a trip the preferred one for consumers, and the importance given to each one of those characteristics. This work could be useful for travel agencies specializing in singles, since it provides them with interesting information about the preferences of different groups of consumers, which will allow them to adapt to them and achieve their satisfaction.

Description

Keywords

Análisis conjunto, Singles, Viaje, Preferencias de los consumidores, Conjoint Analysis, Trip, Consumer preferences

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbide Gradua Nafarroako Unibertsitate Publikoan, Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.