Un museo transexual en la escuela. Propuesta didáctica para 6º de Educación Primaria
Fecha
2022Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) realiza una propuesta didáctica de educación artística para
tratar el conocimiento e inclusión de la transexualidad y otras diversidades sexuales
existentes dirigido al alumnado de sexto curso de Educación Primaria. A lo largo de este
trabajo, se realizará una revisión de los conceptos que versan sobre la transexualidad además
de las aportaciones que desde la e ...
[++]
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) realiza una propuesta didáctica de educación artística para
tratar el conocimiento e inclusión de la transexualidad y otras diversidades sexuales
existentes dirigido al alumnado de sexto curso de Educación Primaria. A lo largo de este
trabajo, se realizará una revisión de los conceptos que versan sobre la transexualidad además
de las aportaciones que desde la educación artística se pueden hacer al tema para abordar
esta temática en las aulas. Finalmente, se expondrá una propuesta de intervención educativa,
cuyo objetivo es la creación de un museo libre de LGTBIfobias, donde toda la comunidad
escolar es bienvenida, siendo un lugar donde se promuevan actitudes de respeto y empatía
ante la diversidad afectivo-sexual y de género con el fin de prevenir la transfobia y homofobia [--]
This Final Degree Project (TFG) is a didactic proposal for art education to deal with the
knowledge and inclusion of transsexuality and other existing sexual diversities for students in
the sixth year of Primary Education. Throughout this work, a review of the concepts that deal
with transsexuality will be carried out, as well as the contributions that can be made to the
subject from art educ ...
[++]
This Final Degree Project (TFG) is a didactic proposal for art education to deal with the
knowledge and inclusion of transsexuality and other existing sexual diversities for students in
the sixth year of Primary Education. Throughout this work, a review of the concepts that deal
with transsexuality will be carried out, as well as the contributions that can be made to the
subject from art education in order to address this issue in the classroom. Finally, a proposal
for educational intervention will be presented, the aim of which is the creation of a museum
free of LGTBIphobia, where the whole school community is welcome, being a place where
attitudes of respect and empathy towards affective-sexual and gender diversity are promoted
in order to prevent transphobia and homophobia. [--]
Materias
Educación primaria,
Transexualidad,
Educación artística,
Diversidad sexual,
Propuesta didáctica,
Primary education,
Transsexuality,
Art education,
Sexual diversity,
Didactic proposal
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan