Publication: Escribir noticias en Primaria: efectos de una intervención en dos grupos
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la escritura de la noticia. El principal objetivo es analizar los resultados de una tarea pre-prueba (escribir una primera noticia) y otra post-prueba (escribir una segunda noticia) tras realizar una intervención, que consiste en una serie de actividades encaminadas a trabajar aspectos sobre el género textual. El estudio se realiza en dos clases de 6º de Educación Primaria de un colegio público de Tudela (Navarra). Para estudiar los resultados se ha elaborado una rúbrica con la que se evalúan aspectos de la expresión escrita, tales como adecuación, coherencia, cohesión y corrección. Además, se comparan los resultados tanto a nivel individual como a nivel grupal ya que, en una clase la intervención es realizada por parejas y en la otra individualmente.
In this Final Degree Project, a study on the writing of the news is carried out. The main objective is to analyze the results of a pre-test task (write a first piece of news) and another post-test (write a second piece of news) after carrying out an intervention, which consists of different activities aimed at working on textual genre aspects. The study is carried out in two classes of 6th grade of Primary Education of a public school in Tudela (Navarra). To study the results, a rubric has been developed with which written expression aspects are evaluated, such as adequacy, coherence, cohesion and correction. In addition, the results are compared both at the individual level and at the group level since, in one class, the intervention is carried out in pairs and in the other individually
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.