Actividades interactivas con Scratch
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el presente trabajo se ahondará en el uso de las TIC en la educación junto a su aparición en el currículo oficial de Educación Primaria, cumplimentando la información junto a los planes y proyectos planteados por el Gobierno de Navarra. Se profundizará en el estudio y la creación de actividades interactivas con Scratch para poder comprobar si el uso de videojuegos es motivador, eficaz y significativo para el alumnado, en un contexto no lúdico. Se elaborará una propuesta educativa donde se verán reflejados algunos de los objetivos específicos de este proyecto. Para comprobar si el uso de Scratch es viable dentro de la educación, se expondrán las aportaciones que se han extraído de la práctica en el aula, con su correspondiente evaluación y discusión de resultados obtenidos.
In the present work, the use of ICT in education will be delved into along with its appearance in the official curriculum of primary education, completing the information together with the plans and projects proposed by the government of Navarra. The study and creation of interactive activities with Scratch will be studied in depth in order to verify whether the use of video games is motivating, effective and significant for students, in a non-playful context. An educational proposal will be developed where some of the specific objectives of this project will be reflected. To check if the use of Scratch is viable within education, the contributions that have been extracted from the practice in the classroom will be presented, with their corresponding evaluation and discussion of the results obtained.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.