Publication: The use of cooperative methodologies for the development of foreign skiils in English in Primary Education
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un estudio acerca de la implementación de cuatro metodologías cooperativas para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en inglés de forma integrada. Se pretende comprobar su eficacia a través de una propuesta práctica llevada a cabo en la asignatura de lengua extranjera inglesa en las aulas de 6º de primaria de la Ikastola San Fermín. Las motivaciones principales de este proyecto son fomentar las aptitudes de lectura, escritura, oral y de escucha en el aula mediante actividades cooperativas y trabajo en grupo, así como favorecer las relaciones entre los alumnos siendo capaces de involucrarse y desarrollar sus capacidades autónomamente en el proceso. Asimismo, se pretende probar la efectividad del uso de diferentes metodologías cooperativas y comparar sus beneficios con la metodología habitual utilizada en el aula para verificar si el uso de las metodologías cooperativas es beneficioso o no en el proceso educativo. En el apartado de resultados, se muestra la correlación entre la mejora de las aptitudes y la participación del alumnado en la propuesta metodológica implementada.
This End-of-Degree Project is a study on the implementation of four cooperative methodologies for the development of English language skills in an integrated way. The aim is to prove its effectiveness through a practical proposal carried out in the English foreign language subject in the 6th grade classrooms of the Ikastola San Fermin. The main motivations of this project are to promote reading, writing, speaking and listening skills in the classroom through cooperative activities and group work, as well as to promote relationships between students being able to get involved and develop their abilities autonomously in the process. Likewise, it is intended to test the effectiveness of the use of different cooperative methodologies and to compare their benefits with the usual methodology used in the classroom to verify whether the use of cooperative methodologies is beneficial or not in the educational process. In the results section, the correlation between the improvement of skills and student participation in the implemented methodological proposal is shown.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.