Publication: La intervención social en pandemia
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Las relaciones humanas están determinadas por la comunicación interpersonal. Los actuales formatos interactivos son un ejemplo de nuestra necesidad de relacionarnos a través de medios dispares orientados al contacto humano y la difusión de información, como la radio y la televisión o, en el marco de las nuevas tecnologías, las redes sociales y formatos online diversos. En el contexto de la pandemia, profesiones multidisciplinares con orientación a la persona y su desarrollo, han visto truncada su operatividad cotidiana. Las relaciones interpersonales de ayuda están basadas, eminentemente, en la comunicación presencial, y en todos los rasgos que ella implica (verbal, no verbal, etc.) En un periodo de confinamiento emergido de la pandemia COVID-19, los procesos existentes han visto peligrar tales interacciones y la propia evolución de las personas atendidas. En ese marco, ha sido preciso articular nuevas herramientas y reajustar las anteriores para dar respuesta a esta realidad. El presente artículo muestra la versatilidad de los equipos profesionales de la Fundación Navarra para la Gestión de Servicios Sociales Públicos-Gizain a la hora de abordar esta nueva realidad y mantener la acción profesional y la relación de ayuda en ese tiempo. Cuestiones que, posteriormente, han permitido enriquecer los recursos de atención y optimizar instrumentos limitados a otros servicios con anterioridad a la pandemia.
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