Peña Gutiérrez, Alejandro

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Peña Gutiérrez

First Name

Alejandro

person.page.departamento

Sociología y Trabajo Social

person.page.instituteName

I-COMMUNITAS. Institute for Advanced Social Research

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: España
    (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2024) Rodríguez González, Martiño; Cueli Naranjo, María de los Ángeles; Nieuwenhuys Ruiz, Victoria; Alcalá Ibáñez, María Lourdes; Echevarría Benito, Alicia; Fuente Idígoras, Judith de la; Santiago Bayona, Albert de; Peña Gutiérrez, Alejandro; Calatrava Martínez, María; Testa, Giulia; Arrondo Ostiz, Gonzalo; Sociología y Trabajo Social; Soziologia eta Gizarte Lana; Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS
    En el marco del Proyecto de investigación orientado a la transferencia del conocimiento, "Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos" (IP, Martiño Rodríguez-González, ICS-UNAV) desarrollado en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR- ITEI), se ha generado el presente Informe técnico con el objetivo de explorar cómo se están abordando la promoción del bienestar emocional y las dificultades en salud mental en el contexto educativo (con niños y adolescentes), en Estados Unidos, Reino Unido y España. Los primeros dos, son países de referencia, los cuales han trabajado sistemáticamente en la incorporación de la educación emocional en sus currículos escolares, así como, en el diseño y validación de programas de bienestar emocional y prevención de los problemas de salud mental en el alumnado.