Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Narraciones en papel: estudio de los tipos de textos narrativos empleados en las aulas madrileñas de Educación Infantil
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2022)
Artículo / Artikulua,
En este artículo se realiza un estudio sobre los distintos libros empleados en las aulas de 0 a 6 años en España con el objetivo de conocer el tipo de texto narrativo más empleado según el curso escolar, el tipo de centro ...
Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ...
Programa de estimulación metacognitiva para educación infantil
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo está centrado en el desarrollo de un programa para la estimulación de la metacognición en la etapa de educación infantil. Consta de un parte teórica en la que se repasa brevemente el concepto de metacognición ...
Haur hezkuntzako umeen euskarazko produkzioa eta garapena: metodologiaren ebaluazioa
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este es un trabajo en el que, basándose en el desarrollo del lenguaje oral, analiza la
enseñanza de la otra lengua autóctona de la Comunidad Foral de Navarra, el vasco o
euskera, en educación infantil. Mediante este ...
Estudio de la expresión de la temporalidad en niños y niñas de 3-6 años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo presenta un estudio empírico acerca de la expresión de la temporalidad en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Para llevar a cabo esta investigación, se tomaron datos de los discursos de 18 ...
Estudio empírico de la narración oral en educación infantil
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este trabajo se realiza un estudio sobre la adquisición de la narración oral en niños y niñas de 3 a 6 años. Se trata de un estudio empírico en el que se comparan las narraciones orales de 18 niños y niñas entre estas ...
Análisis de la comprensión del tiempo histórico en el aula de tres años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En las últimas décadas el término Historia ha cambiado radicalmente en su significado. Se ha evolucionado desde una Historia que vinculaba el pasado en exclusiva a los acontecimientos políticos, a una Historia estructurada ...
Euskararen hitz-ordena: sistema beregaina ala erdararen menpekoa?
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El euskera y el castellano conviven en Navarra y sobre todo en la cuenca de Pamplona. Esto afecta a las dos lenguas. Los dos idiomas utilizan un orden de palabras diferente, lo que hace que muchas veces, al hablar en ...
Gurasoen arteko bereizketagatik haur batengan sortutako antsietatearen aurrean gelan esku-hartzeko proposamena
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este proyecto trata un tema actual: las consecuencias que el divorcio tiene en la
educación de los niños. Es más probable que los niños/niñas cuyos padres se divorcian
sufran un trastorno de ansiedad. La razón de esto ...
Ikasle eta irakaslearen arteko elkarreragina bigarren hizkuntzaren jabekuntza prozesuan
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Son muchas las sociedades que conviven con más de una lengua y en ellas también se encuentran las familias monolingües que quieren transmitir a sus hijos/as un modelo bilingüe. Aquellos/as que no tienen la posibilidad de ...