• Jolasa, ipuina eta artearen zehar matematika ikasi: Azterketa longitudinala 

      Muguruza Sarries, Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo es observar y contrastar las actitudes y respuestas que tienen los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil ante diferentes propuestas didácticas referidas a las ...
    • Jolly phonics: a method to teach English reading and writing in preschool 

      Calvo Pérez, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es presentar una nueva metodología de enseñanza de inglés como lengua extranjera, basado en aprender a leer y escribir. Jolly phonics se basa en el aprendizaje de los sonidos de diferentes letras ...
    • Jolly phonics: how teachers can teach reading and writing to their students 

      Armendáriz Lodosa, Idoia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende presentar un nuevo método en la enseñanza del inglés basado en enseñar a leer y escribir. Partiendo del aprendizaje de cada uno de los sonidos de las letras; de éste modo los alumnos van adquiriendo ...
    • Jorge Oteizaren esperientzia estetikoa Haur Hezkuntzan 

      Andueza Mezquíriz, Izaskun (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en la aportación pedagógica del artista vasco Jorge Oteiza. Conocida la aportación mediante trabajos de expertos/as, exponemos un proyecto-propuesta para las aulas de 3 ...
    • Jornadas de salud para el corazón 

      Ursúa Apesteguía, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las enfermedades cardiovasculares constituyen un gran problema en nuestra población, siendo la primera causa de mortalidad en nuestros días. Este proyecto trata de realizar un programa de educación en salud dirigido a ...
    • Joseph de Maistre: entre la Tradición y la Revolución 

      Nuin Tirapu, Iñaki (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Revolución Francesa ha sido un punto de inflexión en la historia del hombre. La configuración del mundo contemporáneo tiene su origen en los cambios que se produjeron en la Francia de 1789. Por ello, quienes la vivieron ...
    • Jubilación anticipada (RD 5/2013) 

      Lapuerta Ortigosa, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las medidas adoptadas por la Ley 27/2011, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, resultaban insuficientes para garantizar la viabilidad del sistema a largo plazo, al permitir un ...
    • Jubilación anticipada : Ley 21/2021 

      Heorhiiesh, Anastasiia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tras el análisis de la situación actual del sistema de pensiones por parte del Gobierno, se ha procedido a realizar una modificación de la legislación referente a las pensiones, en concreto la Ley 21/2021, de 28 de ...
    • La jubilación parcial y el contrato de relevo: pasado, presente y futuro de esta modalidad de jubilación 

      Lamana Martínez, Alba (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Jubilación parcial y el contrato de relevo son dos fórmulas contractuales con un fuerte arraigo sociolaboral y con un impacto positivo entre la población trabajadora. En este Trabajo Fin de Grado, se analizarán en ...
    • Juego "Quién es quién" para Android 

      Txokarro Asiain, Eneko (2012)   Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua  OpenAccess
      Esta memoria describe el proceso de creación de un programa creado para el aprendizaje de los niños con trastornos generales de la comunicación aplicando la teoría de Vigotsky. El objetivo final del proyecto, era conseguir ...
    • El juego como herramienta complementaria para el aprendizaje de la geo-posición 

      Iribas Aedo, Luis (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La inmersión del juego en las aulas como herramienta didáctica es una metodología que está cogiendo mucha relevancia, especialmente en las últimas décadas. Sin embargo, parece que la Geografía se mantiene como una ciencia ...
    • El juego corporal y la música como recurso educativo en Educación Infantil 

      Rodríguez González de Langarica, Idoia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de intervención educativa, basada en las metodologías Schinca y Dalcroze, que ofrezca una estrategia innovadora, didáctica y lúdica para la educación corporal a ...
    • El juego del gran ladrón: evidencia experimental 

      Ezponda Ganuza, Lydia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Alós-Ferrer et al. (2021) realizaron un experimento con un juego llamado el juego del gran ladrón en el que una persona puede coger diferentes porcentajes de dinero de un grupo de personas. Estos autores encontraron que ...
    • El juego lúdico-didáctico como metodología docente: el caracol económico 

      Pina Gallastegui, Oihane (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día en pleno s.XXI, inmersos en la era de la información y de la comunicación, es más complicado que el alumnado se encuentre lo suficientemente motivado en las clases. Por lo que en la siguiente investigación se ...
    • El juego motor desde un enfoque competencial 

      Zarraluqui Merchán, Daniel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Un enfoque educativo basado en el desarrollo de competencias clave para la vida fomentará el desarrollo integral y armónico del alumnado. por eso, resulta crucial la capacidad docente para identificar las actividades y ...
    • Juego serio en Realidad Virtual para dispositivos Android y Oculus, mediante el empleo de Unity, Arduino y Raspberry Pi 

      Domínguez Beltrán, Unai (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado se diseña el juego Pulsaciones VR para dispositivos Android y Oculus. El juego trata de trasladar una habitación real a un entorno virtual al que se le dota de cierta funcionalidad. Para ello ...
    • Los juegos diseñados por el alumnado 

      Hualde Algarra, Marcos (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La visión integral de la persona exige la utilización de modelos pedagógicos que motiven la participación activa del alumnado en la construcción de su propio conocimiento y que desarrollen las capacidades cognitivas, ...
    • Juegos y actividades cooperativas como elemento positivo en el desarrollo infantil 

      Galiano Osés, Lorena (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La cooperación y el trabajo en equipo son herramientas fundamentales en todo ser humano. Su desarrollo, formación e incorporación en el día a día del centro escolar y desde edades tempranas, hace que este valor adquiera ...
    • Jugando con sonrisas: programa para la mejora del bienestar socio-emocional de los niños con trastorno del espectro autista en la Comunidad Foral de Navarra 

      San Pedro De Carlos, Patricia (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades ...
    • El juicio verbal sumario para la recuperación inmediata de la posesión de las viviendas ocupadas ilegalmente 

      Safetova Rushanova, Elfida (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de máster afronta el estudio del procedimiento sumario para la recuperación inmediata de la posesión de una vivienda ocupada ilegalmente, que se crea por medio de la Ley 5/2018, de 11 de junio, de ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt