• El aprendizaje de la técnica vocal: contribución de la metáfora y la imagen 

      Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid; Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid; Merzero Moreno, Ainhoa (Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El aprendizaje de la técnica vocal se realiza de forma diferente al resto de instrumentos musicales, ya que el instrumento es el propio cuerpo humano. La presente investigación analiza el uso de la metáfora y la imagen ...
    • Entrenamiento mental, relajación e intervención educativa para la reducción del miedo escénico en estudiantes de flauta travesera 

      Viejo Llaneza, Carmen; Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid (Universidad de Valencia y Jesús Tejada Giménez, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El miedo escénico es, con frecuencia, uno de los problemas con los que se enfrenta un intérprete musical en su profesión. En este estudio se observa de qué manera el miedo escénico afecta a los músicos, cuáles son los ...
    • La imagen visual como herramienta docente en el aula de canto 

      Merzero Moreno, Ainhoa; Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid; Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid (Universidad de Almería, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En las enseñanzas de canto lírico se emplean, como herramientas didácticas, las metáforas, los gestos corporales y las nuevas tecnologías. En esta investigación se utilizan unos nuevos recursos didácticos configurados a ...
    • L'oreille absolue partielle chez les musiciens: une compétence assez générale 

      Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid (SAGE Publications, 2005)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Pour un grand nombre d'auteurs l'oreille absolue constitue une modalité perceptive indépendante et opposée à l'audition relative. Il y a, cependant, d'importantes recherches qui au cours des dernières années ont découvert ...
    • Structural segmentation of Toru Takemitsu's piece, itinerant, by advanced level music graduate students 

      Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid; Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid (SAGE, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This work attempts to study the way higher music graduate students segment a contemporary music work, Itinerant, and to understand the influence of musical feature on segmentation. It attempts to test the theory stating ...
    • El vibrato vocal en el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto 

      Merzero Moreno, Ainhoa; Ordoñana Martín, José Antonio Upna Orcid; Laucirica Larrinaga, Ana Upna Orcid (Universidad del Zulia (Venezuela), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Una característica básica del canto lírico es el vibrato. La presente investigación plantea el estudio del vibrato vocal en el proceso de su adquisición. Se realiza un cuestionario a 38 estudiantes de canto con clasificación ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt