Sintonizar con el usuario: la importancia de la motivación en los planes formativos de las bibliotecas públicas

View/ Open
Date
2006Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La adquisición de competencias para desenvolverse
con eficacia en el creciente universo informativo
requiere un considerable esfuerzo personal y
grandes dosis de voluntad. ¿Cómo movilizar toda la
energía necesaria?
Quienes programamos actividades formativas en
las bibliotecas debemos, al igual que cualquier otro
agente educativo, analizar nuestra metodología desde
la perspectiva de quien ...
[++]
La adquisición de competencias para desenvolverse
con eficacia en el creciente universo informativo
requiere un considerable esfuerzo personal y
grandes dosis de voluntad. ¿Cómo movilizar toda la
energía necesaria?
Quienes programamos actividades formativas en
las bibliotecas debemos, al igual que cualquier otro
agente educativo, analizar nuestra metodología desde
la perspectiva de quien aprende: cuáles son sus necesidades,
qué estímulos despiertan su curiosidad o,
dicho en términos pedagógicos, cómo motivar a
nuestros usuarios para el aprendizaje, cómo despertar
el deseo de aprender. [--]
Subject
Alfabetización informacional,
Motivación,
Formación de usuarios,
Bibliotecas públicas
Publisher
Asociación Educación y Bibliotecas Tilde
Published in
Educación y biblioteca, Año 18, n. 156, p. 128-130
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila