Identificación del perfil del turista que visita la Comunidad Foral de Navarra
Fecha
2003Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En esta ponencia se analizan algunas de las características de los turistas que visitan la
Comunidad Foral de Navarra. La base de datos efectiva ha sido construida y elaborada a partir
de la información proporcionada por el Gobierno Foral de Navarra, con los datos recogidos a
turistas durante el año 1999 en diversas Oficinas de Turismo existentes en la Comunidad. Una
vez depurada, el tamaño d ...
[++]
En esta ponencia se analizan algunas de las características de los turistas que visitan la
Comunidad Foral de Navarra. La base de datos efectiva ha sido construida y elaborada a partir
de la información proporcionada por el Gobierno Foral de Navarra, con los datos recogidos a
turistas durante el año 1999 en diversas Oficinas de Turismo existentes en la Comunidad. Una
vez depurada, el tamaño de la muestra asciende a más 2.000 personas entrevistadas.
Los datos han sido analizados con técnicas multivariantes, en función de la naturaleza cuantitativa
o cualitativa de las variables que se analizan en cada caso.
Tras el análisis e interpretación de los datos se proponen un conjunto de estrategias de marketing
para atraer y retener al turista que visita la Comunidad Foral de Navarra. [--]
Materias
Turismo,
Turistas,
Navarra,
Encuestas
Editor
Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda
Notas
Ponencia presentada al Quinto Congreso de Economía de Navarra: economía y desarrollo sostenible. Pamplona, noviembre de 2003
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Saila