• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Nerabeak eta Demokrazia: DBH3 eta 4ko ikasle talde baten irudikapen sozialetan oinarritutako ikerketa

    Thumbnail
    View/Open
    TFM (3.660Mb)
    Read access available from
    2022-07-01
    Date
    2017
    Author
    Olazar Bazterrika, Mikel 
    Advisor
    Majuelo Gil, Emilio 
    Sáinz Pascual, Zuriñe 
    Version
    Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
    Type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    En estos últimos años de cambios profundos, el sistema político liberal sigue aferrándose a las mismas estructuras y formas de gobierno que el siglo anterior, haciendo que la propia política resulte incapaz de hacer frente a los grandes problemas que en gran medida se derivan globales, pero que contienen un fuerte componente local. Ante la pasividad frente al cambio, la sociedad, cada vez más ... [++]
    En estos últimos años de cambios profundos, el sistema político liberal sigue aferrándose a las mismas estructuras y formas de gobierno que el siglo anterior, haciendo que la propia política resulte incapaz de hacer frente a los grandes problemas que en gran medida se derivan globales, pero que contienen un fuerte componente local. Ante la pasividad frente al cambio, la sociedad, cada vez más alejada respecto a estas formas de gobierno, reclama nuevos modelos de participación. También lo hace el propio sistema educativo, que no prepara a nuestros jóvenes para que puedan integrarse en la sociedad con una conciencia crítica y políticamente preparada. En este contexto tan complejo, el presente trabajo trata de analizar las representaciones sociales, así como una breve aproximación de la postura frente a la realidad política de un grupo de alumnos y alumnas ubicado en un contexto determinado, con el objetivo de entender la realidad sociopolítica de la determinada sociedad. [--]
     
    XXI. mendeak bizi dituen aldaketa sakonen harira eta politikak irmoki XX. mendeko egiturari eusten jarraitu duen honetan, krisi testuingurua bizi dugu gizartean. Liberalismoak ezarritako sistema politikoaren baitan parte hartzearen praktika sustatuko lukeen eredu baten aldeko jarrerak ugaritu egin dira azken urteetan. Honekin batera, hezkuntza sistemak ez ditu gure gazteak hiritartasunean hez ... [++]
    XXI. mendeak bizi dituen aldaketa sakonen harira eta politikak irmoki XX. mendeko egiturari eusten jarraitu duen honetan, krisi testuingurua bizi dugu gizartean. Liberalismoak ezarritako sistema politikoaren baitan parte hartzearen praktika sustatuko lukeen eredu baten aldeko jarrerak ugaritu egin dira azken urteetan. Honekin batera, hezkuntza sistemak ez ditu gure gazteak hiritartasunean hezitzen, eta horrek kontzientzia kritiko bat garatzea zailtzen du halabeharrez. Testuinguru konplexu honen baitan, inkesta moduan plazaratutako ikerketa bat gauzatu da ikasle talde batengan, gazte hauek demokraziarekiko eta politikarekiko dituzten ideia, iritzi eta sinesmenak azterturik gazte hauen eta gizartearen egoera aztertzeko. [--]
     
    In this years of deep changes in our society it seems that politics do not wish to do so. As a result of this conservative attitude, people has begun to demand new participatory models as well as forms of governments. Education system also seems to follow this way, as it is unable to prepare our young boys and girls as future integrated and consciously critical citizens. This essay tries to le ... [++]
    In this years of deep changes in our society it seems that politics do not wish to do so. As a result of this conservative attitude, people has begun to demand new participatory models as well as forms of governments. Education system also seems to follow this way, as it is unable to prepare our young boys and girls as future integrated and consciously critical citizens. This essay tries to learn the way this young boys and girls think, feel and act about democracy and the political reality by elaborating an inquiry in selected group of 70 students so we can understand better this complex reality. [--]
     
    Subject
    Democracia, Política, Representaciones sociales, Jóvenes, Participación, Demokrazia, Politika, Irudikapenak, Gazteak, Parte-hartzea, Democracy, Politics, Young boys and girls, Participation, Social representations
     
    Degree
    Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra / Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/25747
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [546]
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [1490]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback