Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.643873417968742; north=42.82121502699668; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorIturbide Solabre, Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-05T17:42:12Z
dc.date.available2020-08-05T17:42:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37685
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es establecer diferencias en niños/as de 1º de Primaria en cuanto a su nivel de desarrollo de la competencia lectora, teniendo en cuenta que cada niño/a dedica un tiempo distinto a la práctica lectora. Para ello se tomaron dos grupos de niños y niñas de 1º de Educación Primaria. El primer grupo estaba formado por niños/as que practicaban la lectura tanto en el colegio como en casa, mientras que el segundo únicamente practicaba la lectura en el colegio. El análisis se hizo a partir de la observación de los datos recogidos de los sujetos que formaron parte del estudio mediante la observación de sus destrezas en la lectura en tres variables distintas (fluidez lectora, velocidad lectora y comprensión lectora) con sus correspondientes subvariables. Los resultados nos indicaron que la práctica lectora es importante en el desarrollo de la competencia lectora.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to differentiate between children in 1st grade of primary school in terms of their level of development of reading skills, bearing in mind that each child devotes a different amount of time to reading practice. For this purpose, two groups of boys and girls from 1st Primary Education were taken. The first group consisted of children who practiced reading both at school and at home, while the second group only practiced reading at school. The analysis was made from the observation of the data collected from the subjects that have been part of the study by observing their reading skills in three different variables (reading fluency, reading speed and reading comprehension) with their corresponding sub-variables. The results showed us that reading practice is important in the development of reading skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectPráctica lectoraes_ES
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.subjectVelocidad lectoraes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectReading competenceen
dc.subjectReading practiceen
dc.subjectReading fluencyen
dc.subjectReading speeden
dc.subjectReading comprehensionen
dc.titleDesarrollo de la competencia lectora en 1º de Primaria: el peso de la práctica lectoraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-03T11:51:41Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt