Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia lectora en 1º de Primaria: el peso de la práctica lectora
dc.coverage.spatial | east=-1.643873417968742; north=42.82121502699668; name=Pamplona, Navarra, España | |
dc.creator | Iturbide Solabre, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T17:42:12Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T17:42:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/37685 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es establecer diferencias en niños/as de 1º de Primaria en cuanto a su nivel de desarrollo de la competencia lectora, teniendo en cuenta que cada niño/a dedica un tiempo distinto a la práctica lectora. Para ello se tomaron dos grupos de niños y niñas de 1º de Educación Primaria. El primer grupo estaba formado por niños/as que practicaban la lectura tanto en el colegio como en casa, mientras que el segundo únicamente practicaba la lectura en el colegio. El análisis se hizo a partir de la observación de los datos recogidos de los sujetos que formaron parte del estudio mediante la observación de sus destrezas en la lectura en tres variables distintas (fluidez lectora, velocidad lectora y comprensión lectora) con sus correspondientes subvariables. Los resultados nos indicaron que la práctica lectora es importante en el desarrollo de la competencia lectora. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this work is to differentiate between children in 1st grade of primary school in terms of their level of development of reading skills, bearing in mind that each child devotes a different amount of time to reading practice. For this purpose, two groups of boys and girls from 1st Primary Education were taken. The first group consisted of children who practiced reading both at school and at home, while the second group only practiced reading at school. The analysis was made from the observation of the data collected from the subjects that have been part of the study by observing their reading skills in three different variables (reading fluency, reading speed and reading comprehension) with their corresponding sub-variables. The results showed us that reading practice is important in the development of reading skills. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Competencia lectora | es_ES |
dc.subject | Práctica lectora | es_ES |
dc.subject | Fluidez lectora | es_ES |
dc.subject | Velocidad lectora | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Reading competence | en |
dc.subject | Reading practice | en |
dc.subject | Reading fluency | en |
dc.subject | Reading speed | en |
dc.subject | Reading comprehension | en |
dc.title | Desarrollo de la competencia lectora en 1º de Primaria: el peso de la práctica lectora | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2020-08-03T11:51:41Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Romera Ciria, Magdalena | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |