Show simple item record

dc.creatorAnguita León, Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-07T09:55:46Z
dc.date.available2020-08-07T09:55:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37783
dc.description.abstractLa infancia es una etapa marcada por el proceso de socialización. Los niños y niñas comienzan a relacionarse con sus compañeros/as, a expresar sus emociones y experiencias, a iniciarse en el progreso de su independencia y autonomía, facilitando así el crecimiento en otras áreas cognitivas y afectivas. Las habilidades sociales constituyen un factor fundamental para configurar sus patrones de conducta. Por esta razón es importante iniciar lo antes posible los programas de entrenamiento en habilidades sociales en la formación escolar, con el fin de paliar y prevenir posibles déficits. Así pues, primeramente se recogen las bases teóricas de las habilidades sociales, los problemas de relación interpersonal, y el contexto escolar como transmisor de las mismas. En segundo lugar, hemos creado una propuesta de intervención educativa, cuyo fin es ofrecer un conjunto de recursos que sirvan como herramienta para el aprendizaje de las habilidades sociales.es_ES
dc.description.abstractChildhood is directly affected by the socialization process. During these years, children initiate their social interactions, they begin to build up relationships with other children, to express emotions and experiences and they start to become more independent and autonomous. All these consequences of the socialization process facilitate children´s cognitive and affective development. Social skills are a key factor in the determination of behavioral patterns. For this reason, implementing early classroom-based social skills training with the purpose of preventing and avoiding possible deficits is of extremely importance. Firstly, a theoretical base for social skills concept and the interpersonal relationship problems originated in the educational environment will be presented. Following the theoretical framework, we have created educational intervention proposal whose main aim is to offer resources that will serve as tools for teaching social skills.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectProceso de socializaciónes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectProgramas de Entrenamiento en Habilidades Socialeses_ES
dc.subjectDéficits en Habilidades Socialeses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectSocialization processes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectSocial skills training programses_ES
dc.subjectSocial skills deficitses_ES
dc.titlePropuesta Educativa para fomentar las habilidades sociales en educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-06T13:20:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdeses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt