Listar PFC. Acceso abierto (desde 2010) – IAP. Sarbide irekia (2010etik aurrera) por título
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Data management for web-based E-health expert system: advising tool rule-based on outcomes of epidemiologic survey for users with possible allergic diseases
El conocimiento tiene su base en la información, pero ésta necesita de habilidades de razonamiento, deducción, intuición y experiencia para ser útil. El tratamiento de datos es un conjunto de técnicas encaminadas a la ... -
Definición, desarrollo e implantación de un sistema de gestión del conocimiento y su integración con la plataforma de soporte de segundo nivel (2LS) de Openbravo
Este proyecto fin de carrera tiene como objeto la implantación de una base de conocimientos en el equipo de soporte de la empresa Openbravo con el fin de ayudar a transferir el conocimiento y la experiencia de los diferentes ... -
Densidad de alojamiento: consecuencias sobre el uso del espacio, el comportamiento y la eficiencia reproductiva de la oveja Latxa (Ovis Aries)
La finalidad del presente Trabajo Fin de Carrera ha sido estudiar de qué manera la densidad de alojamiento afecta a parámetros productivos y de comportamiento en la oveja Latxa gestante para llegar a conclusiones de ... -
Deposición de nanorecubrimientos mediante spray con la técnica de autoensamblado electrostático monocapa (Layer by Layer)
El objetivo de este PFC es conseguir depositar nanorecubrimientos mediante la técnica de autoensamblado electrostático monocapa (Layer by Layer), usando para ello el robot que utiliza un sistema basado en spray. Este ... -
Desarrollo de aplicación iPhone para la creación y compartición de fotos creativas
El objetivo de este proyecto es construir una aplicación para IOS, la cual permita a los usuarios realizar fotos creativas y compartirlas con el resto del mundo empleando un Smartphone. Las fotos se tomarán utilizando ... -
Desarrollo de aplicación Web 2.0 para la creación, composición y edición de imágenes colaborativa
El objetivo de este proyecto es construir una aplicación, empleando la tecnología Web 2.0, que permitiese a los usuarios el intercambio de sus trabajos de desarrollo o de espacios de trabajo de imágenes a los que vamos ... -
Desarrollo de aplicaciones con Microsoft Kinect
Este proyecto tiene los siguientes objetivos: • Aproximación a la herramienta Microsoft Kinect, se desea conocer la herramienta Kinect, como es, que posibilidades ofrece, con que tecnologías se puede combinar para tener ... -
Desarrollo de aplicaciones de "Social Networking" orientadas a servicios universitarios de relaciones internacionales
Hace más de un año se nos propuso la idea de realizar un proyecto para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el Departamento de Programas Internacionales del Campus Ciudad de México. El proyecto ... -
Desarrollo de aplicaciones de detección de ojos basadas en algoritmos de detección facial y tracking
El objetivo de este proyecto fin de carrera es la evaluación y optimización de un programa de detección facial y un programa de tracking genérico aplicado al entorno de la conducción, con los requerimientos que ello implica ... -
Desarrollo de aplicaciones móviles para AR.Drone Parrot en AndEngine
El objetivo principal de este proyecto fin de carrera consiste en la creación de una aplicación capaz de controlar hardware AR.Drone de Parrot. Además se busca que el control sea intuitivo, por lo que se implementará ... -
Desarrollo de control electrónico para operación eficiente para turbina de viento con resistencia
El objetivo del presente proyecto es regular la velocidad rotacional de una turbina de viento dependiendo de la velocidad rotacional instantánea y la potencia instantánea que genera. Esto se hace con el fin de que a ... -
Desarrollo de estructuras avanzadas para láseres multilínea de fibra óptica
Los objetivos más importantes que se persiguen en este PFC se relacionan con el análisis de diversos sistemas para láseres multilínea de fibra óptica. Sería interesante obtener una caracterización experimental de las mismas, ... -
Desarrollo de guiones de prácticas para el área de Mecánica de Fluidos. Parte IV
El objetivo de este proyecto es preparar los guiones de las clases prácticas del Área de Mecánica de Fluidos del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la UPNA. Los guiones de prácticas van ... -
Desarrollo de guiones de prácticas para las asignaturas del área de mecánica de fluidos. Parte I
El presente Proyecto Fin de Carrera tiene como objetivo la realización de una serie de guiones de prácticas relacionadas con el área de Mecánica de Fluidos del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales ... -
Desarrollo de guiones de prácticas para las asignaturas del área de mecánica de fluidos. Parte II
El presente proyecto fin de carrera tiene como objetivo la elaboración de una serie de guiones de prácticas relacionadas con el área de Mecánica de Fluidos del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales ... -
Desarrollo de guiones de prácticas para las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos. Parte III
El presente Proyecto Fin de Carrera se ubica dentro de la rama de Mecánica de Fluidos y Maquinas Hidráulicas y se caracteriza principalmente por la realización de ensayos en el laboratorio. Tiene como objetivo la realización ... -
Desarrollo de herramienta software para procesado en el dominio del tiempo de señales provenientes del analizador de redes
En este Proyecto Final de Carrera se ha implementado un software para el procesado en el dominio del tiempo de los datos obtenidos mediante un analizador vectorial de redes, incluyendo herramientas de postprocesado. El ... -
Desarrollo de Jatropha Curcas L. según los nutrientes del suelo
El cultivo tropical Jatropha curcas L. posee potencial económico en el mercado global de los biocombustibles. Sin embargo, un mayor conocimiento sobre la fenología de J. curcas es necesario para la mejora del cultivo. El ... -
Desarrollo de juegos multiplataforma: "Dondestás Nicolás, Slideit, Condy Crush"
En este proyecto perseguimos varias metas. La primera de ellas es la propia motivación por crear una aplicación con una única implementación que sea capaz de ser ejecutada en multitud de dispositivos sin importar el sistema ...