Show simple item record

dc.creatorMaestre Pérez, Álvaro Antonioes_ES
dc.date.accessioned2023-04-03T06:59:29Z
dc.date.available2023-04-03T06:59:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/45006
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster se plantea una unidad didáctica sobre el tema de dinámica de la asignatura de Física y Química del curso de 4º de la ESO. Dicha unidad se enmarca en el contexto de un parque de atracciones con el objetivo de motivar al alumnado y que éste adquiera los conceptos del tema propuestos en la intervención. Se presenta un estudio del currículo de Física y Química, del tema de dinámica en concreto y de las dificultades del alumnado en este tema. Empleando la herramienta de marco simbólico para motivar a los alumnos, se elaboran recursos didácticos del tema de dinámica enmarcados en un contexto de parque de atracciones. Estos se aplican en la propuesta didáctica. Se presentan los resultados de aprendizaje en las sesiones en las que se desarrolla la citada unidad didáctica.es_ES
dc.description.abstractIn this Master's Thesis, a didactic unit is proposed on the topic of dynamics of the subject of Physics and Chemistry of the 4th year of ESO. This unit is framed in the context of an amusement park with the aim of motivating students and for them to acquire the concepts of the topic proposed in the intervention. A study of the Physics and Chemistry curriculum is presented, specifically the subject of dynamics and the difficulties of students in this topic. Using the symbolic framework tool to motivate the students, didactic resources on the topic of dynamics framed in an amusement park context are elaborated. The learning results are presented in the sessions in which the aforementioned didactic unit is developed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subjectDinámicaes_ES
dc.subject4º de ESOes_ES
dc.subjectParque de atraccioneses_ES
dc.subjectPhysics and Chemistryen
dc.subjectDynamicen
dc.subject4th of ESOen
dc.subjectAmusement Parken
dc.titleLa dinámica en Física y Química en 4º de la ESO. El ejemplo de los parques de atracciones para motivar al alumnadoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2023-03-31T06:25:20Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELópez Ortega, Albertoes_ES
dc.contributor.advisorTFECornejo Ibergallartu, Alfonsoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt