Reaprendizaje de la lectoescritura en Educación infantil
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La lectoescritura es una habilidad comunicativa muy importante para el desarrollo integral de los/as
niños y niñas, pero son muchos los/as que tienen dificultades a causa de situaciones variadas como
trastornos, discapacidades, escolarización tardía, etc. Por ello, este trabajo se va a centrar en realizar una
propuesta práctica dónde partiremos de la observación de las carencias/dificultades d ...
[++]
La lectoescritura es una habilidad comunicativa muy importante para el desarrollo integral de los/as
niños y niñas, pero son muchos los/as que tienen dificultades a causa de situaciones variadas como
trastornos, discapacidades, escolarización tardía, etc. Por ello, este trabajo se va a centrar en realizar una
propuesta práctica dónde partiremos de la observación de las carencias/dificultades del alumno/a en este
ámbito para proponer y llevar al aula actividades con el objetivo de reforzar y reaprender ciertos aspectos de
la lectoescritura. También incorporaremos una revisión teórica sobre la adquisición de la lectoescritura,
viendo las diferentes estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectura y escritura, además de ver
como se recoge la adquisición de la lectoescritura en el currículum de Educación Infantil. [--]
Literary is a very important communicative skill for the comprehensive development of boys
and girls, but there are many who have difficulties due to various situations such as disorders,
disabilities, late schooling, etc. Therefore, this work will focus on making a practical proposal where we
will start from the observation of the student's shortcomings/difficulties in this area to propose an ...
[++]
Literary is a very important communicative skill for the comprehensive development of boys
and girls, but there are many who have difficulties due to various situations such as disorders,
disabilities, late schooling, etc. Therefore, this work will focus on making a practical proposal where we
will start from the observation of the student's shortcomings/difficulties in this area to propose and
bring activities to the classroom with the aim of reinforcing and relearning certain aspects of literacy.
We will also incorporate a theoretical review of the theory of literacy acquisition, looking at the
different methodological strategies for teaching reading and writing; In addition to seeing how the
acquisition of literacy is collected in the Early Childhood Education curriculum. [--]
Materias
Lectoescritura,
Dificultades en el aprendizaje,
Métodos,
Educación Infantil,
Materiales didácticos,
Literacy,
Difficulties in the learning,
Methods,
Early Childhood Education,
Teaching materials
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan