Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Mejora de la motivación en 3º de la ESO mediante actividades de robótica educativa
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo parte de la demanda del alumnado del IES Sarriguren de incorporar nuevas
actividades en la práctica del aula de robótica de 3º de ESO.
Se presenta una propuesta de intervención educativa orientada a ...
Escape Rooms como recurso didáctico en el aula de tecnología de la ESO
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En los últimos años vivimos un cambio metodológico en las aulas en el que se cuestiona el
papel del alumno y del profesor dentro del aula. Todo con la idea de mejorar el proceso de
enseñanza aprendizaje del que el alumno ...
Didactic subtitling and task-based methodology: two combined instruments to learn the passive voice
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente estudio tiene como objetivo investigar la eficacia de la traducción audiovisual en el
desarrollo de la competencia gramatical en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua
extranjera. Se ha observado ...
Le dispositif hybride: les effects sur l'implication et la motivation des apprenants
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Desde hace algunos años, la formación híbrida en la enseñanza-aprendizaje es un tema activo
de investigación en las ciencias de la educación, y algunos artículos ya se han centrado en los efectos
del dispositivo de ...
La integración de las TIC en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Propuesta para la mejora de la motivación y el rendimiento del alumnado de 4º de ESO
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de
enseñanza-aprendizaje permite el diseño de nuevas actividades que hacen que las clases resulten
más estimulantes para el alumnado. ...
La langue maternelle en classe de FLE: le cas des perssonnes aînées
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este estudio tiene como objetivo el análisis de la percepción que tienen las personas de la tercera edad sobre el uso de la lengua materna en la clase de francés lengua extranjera (FLE), las funciones de este uso y las ...
Coordinación de ciclos de formación profesional para la construcción de un kart-cross
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La siguiente memoria describe la propuesta para realizar un aprendizaje basado en proyectos en
alumnado de Formación Profesional del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, ubicado en
Pamplona (Navarra), coordinando ...
Aprendizaje basado en retos. Preparar personas que van a afrontar los desafíos del Siglo XXI en el ámbito de la Formación Profesional
(2020)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Vivimos en un mundo que está en un cambio constante. La irrupción de las tecnologías
digitales ha supuesto una aceleración de ese cambio. La evolución tecnológica digital está
trasformando cómo generan valor las empresas. ...
The role of motivation in the language classroom
(2020)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta tesis pretende abordar la cuestión de qué motiva a los alumnos en el aula a la hora
de aprender una lengua. Desde mediados de los años 50 la motivación dentro del
aprendizaje de lenguas ha sido objeto de debate y ...