• 10 años de jazz en el Conservatorio Superior de Navarra. Presente y futuro de la planificación pedagógica 

      Escrich Bayón, Marcelo (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Partiendo de que la propia definición y delimitación del género jazz ha provocado y sigue provocando controversias, no parece una obviedad preguntarse: qué orientación académica se debe dar a estos saberes tan jóvenes en ...
    • Los profesores del rock 

      Navascués Allué, Alberto (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente estudio pretende indagar en este proceso de cambios a partir de las opiniones docentes que centran sus clases en enseñar géneros y estilos incluidos dentro las músicas populares. Por ello nos hemos marcado estos ...
    • El repertorio en la especialidad de clarinete en la Escuela de Música de Navarra 

      Calahorra Fernández, Inmaculada (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis del tipo de repertorio que se emplea en las escuelas de música de Navarra, vinculado a la metodología actual dentro de la enseñanza de clarinete. ...
    • Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra: un modelo alternativo de enseñanza del jazz 

      Gradín Rodríguez, María Teresa (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Los principales objetivos de nuestro trabajo van dirigidos a conocer cómo surge este proyecto, Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, su desarrollo y evolución a lo largo de estos años. Además trataremos de establecer ...
    • Tenporalizazioa bertsolaritzan: bi bertsolariren arteko alderaketa 

      Iraizoz Remiro, Urtzi (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Bertsolaritza ikuspegi musikal batetik jorratzen da hemen. Musika eta testua fenomeno honetan banagaitzak direla kontuan hartuz, lehena modu espezifikoagoan lantzea da xedea. Gisa honetan, hainbat zentzutan doinuaren ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt