Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Zudaire Ripa, María Isabel"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Alfabetización genética del alumnado de cursos superiores de la Educación Secundaria Obligatoria
Goicoechea Alagón, Leire (2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl objetivo de este trabajo es comprobar cuáles son los conocimientos del alumnado de la ESO sobre genética y herencia y si se logran los conocimientos mínimos sobre herencia tras finalizar la etapa educativa obligatoria. ... -
Conocimientos sobre herencia y genética molecular del alumnado del 1er y 3er curso de la educación secundaria obligatoria
Ugarte Gil, Lorea Josefina (2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa Genética es actualmente un pilar fundamental en muchas investigaciones biológicas, y las nuevas tecnologías en este campo están teniendo una repercusión social en ámbitos como el sanitario cada vez ... -
¿Debe incorporarse la epigenética al currículum de la educación secundaria?
Los trabajos de investigación en didáctica de la genética han puesto de manifiesto que el conocimiento popular y escolar sobre genética se mantiene anclado a ciertos dogmas: la herencia de determinados caracteres y la ... -
La enseñanza de la inmunología en Secundaria en un contexto de pandemia
Bocanegra Gondán, Ana Isabel (2021) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa pandemia de COVID-19 ha evidenciado la importancia de la formación científica en el área de la inmunología para la formación de ciudadanos con espíritu crítico y con capacidad de actuar y de tomar decisiones responsables ... -
Propuesta de indagación-modelización basada en una investigación científica de actualidad para alumnado de Bachillerato Internacional
El objetivo de este trabajo es diseñar y poner en práctica una propuesta de indagación-modelización para la asignatura de Biología en 2º Bachillerato Internacional, que desarrolle los contenidos de microbiología y biología ... -
Propuesta didáctica para el estudio de vertebrados en 1º ESO
Rasines Gandarillas, Celia (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn España, a nivel de la enseñanza secundaria obligatoria, hay un empobrecimiento de la cultura científica debido a diversos factores como los cambios curriculares, los currículum excesivamente rígidos y recargados y la ... -
Propuesta didáctica sobre inmunología basada en modelización en 3º de la ESO
González Coloma, Alicia (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa superación de la enseñanza tradicional transmisiva a través de la incorporación de nuevas prácticas científicas en el aula como la modelización, indagación y argumentación es el actual objetivo en el campo de la ... -
¿Se debe incorporar los nuevos avances científicos al currículo de la Educación Secundaria para conseguir una alfabetización científica del alumnado?
Los trabajos de investigación en didáctica de la genética han demostrado el bajo conocimiento popular y escolar sobre contenidos científicos actuales. Múltiples propuestas han sido enfocadas ... -
Secuencia de indagación basada en modelización para la enseñanza de la microbiología en educación secundaria
Pérez Etayo, Lara (2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa actual pandemia de la COVID ha puesto de manifiesto que la microbiología es una ciencia que está presente en el día a día del alumnado de secundaria, por lo que resulta imprescindible que estén bien informados sobre las ...