El desarrollo de la competencia en expresión escrita a través del cuento
Fecha
2013Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo se analiza la enseñanza de la expresión escrita dirigida al alumnado de Primaria y se reflexiona sobre el desarrollo de dicha competencia a partir de la producción de textos literarios por parte de los aprendices. Para ello, se han recogido muestras de un aula de 4º de Primaria y se han analizado las diferencias obtenidas en dos composiciones escritas sobre el cuento enfocadas de ...
[++]
En este trabajo se analiza la enseñanza de la expresión escrita dirigida al alumnado de Primaria y se reflexiona sobre el desarrollo de dicha competencia a partir de la producción de textos literarios por parte de los aprendices. Para ello, se han recogido muestras de un aula de 4º de Primaria y se han analizado las diferencias obtenidas en dos composiciones escritas sobre el cuento enfocadas de manera diferente para estudiar, así, la eficacia de cada uno de los enfoques. Se detiene, por una parte, en la micro-plantilla como herramienta de reflexión y de reorganización de los conocimientos, paso previo a la producción textual y, por otra, en la autoevaluación como instrumento posterior a la producción escrita. Se analiza también la respuesta del alumnado al uso de dichos instrumentos. [--]
This project is an analysis of writing expression teaching aimed to Primary School students and a reflection about this ability development by creating literary texts. So, some compositions created by pupils of 4th course have been analyzed. Two of them, which explained the story from different points of view, have been selected to investigate each perspective effectiveness. On the one hand, it c ...
[++]
This project is an analysis of writing expression teaching aimed to Primary School students and a reflection about this ability development by creating literary texts. So, some compositions created by pupils of 4th course have been analyzed. Two of them, which explained the story from different points of view, have been selected to investigate each perspective effectiveness. On the one hand, it centers on the micro template, as a tool of reflection and knowledge reorganization, before the textual production and, on the other hand, it focuses on the autoevaluation as an instrument after the written production. Pupils’ response to these instruments is analyzed too. [--]
Materias
Expresión escrita,
Enfoque,
Planificación,
Cuentos,
Written expression,
Approach,
Planification,
Stories
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan