Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del conocimiento y conservación del entorno próximo en educación primaria
dc.creator | Arnedo Díaz, Edurne | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-14T11:29:00Z | |
dc.date.available | 2013-11-14T11:29:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8405 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado trata sobre la importancia que posee el conocimiento y conservación del entorno más próximo en nuestros alumnos y alumnas, concretamente, el entorno natural. Tal es su importancia, que veremos cómo se desarrollan estos conceptos en el currículo así como la perspectiva de diferentes autores. Por un lado, se aportará una metodología y estrategias para llevar este conocimiento al aula, y por otro lado, las consecuencias que tiene este tema en el desarrollo de los niños/as y en su proceso de enseñanza‐aprendizaje. Además, se centrará el tema en el conocimiento y conservación del entorno natural de Marcilla y los alumnos/as del C.P. San Bartolomé, a través de una posible unidad didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | This TFG deals about the importance of the immediate environment knowledge and conservation in our students, in particular, the natural environment. Such is its importance, we will see these concepts in the curriculum as well as the perspective of different authors. On the one hand, we will provide a methodology and strategies to bring this knowledge to the classroom, and on the other hand, the consequences in the development of children and in their teaching‐learning process. In addition, the topic will focus on the knowledge and conservation of the natural environment of Marcilla and individual students of the Public School San Bartolomé through a possible teaching unit. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Entorno | es_ES |
dc.subject | Conservación ambiental | es_ES |
dc.subject | Conciencia medioambiental | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Environment | en |
dc.subject | Environmental conservation | en |
dc.subject | Environmental awareness | en |
dc.subject | Environmental education | en |
dc.subject | Constructionism | en |
dc.title | Importancia del conocimiento y conservación del entorno próximo en educación primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-14T10:23:51Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider | es_ES |