Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeñalva Vélez, Aliciaes_ES
dc.creatorLópez-Goñi, José Javieres_ES
dc.creatorVega Osés, María Asunciónes_ES
dc.creatorSatrústegui Azpíroz, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-23T23:19:21Z
dc.date.available2018-03-23T23:19:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1578-7001 (Print)
dc.identifier.issn2386-6292 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/28072
dc.description.abstractEn este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar, el otro (grupo de control) no. En esta investigación participaron 48 profesores que cumplimentaron la Escala de Percepción del Clima y del Funcionamiento del Centro (24 del centro experimental y 24 del centro que sirvió como grupo de control). Se encontraron diferencias estadísticamente signifi cativas a favor del centro experimental en diferentes ítems de la escala, así como en dos de los seis factores evaluados. En líneas generales, los docentes perciben un mejor clima y un mejor funcionamiento en el centro experimental.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work was to assess the perceptions about school climate in two groups of teachers from two different primary schools. The first group (experimental group) has implemented a program of school coexistence, the other (control group) did not. This research involved 48 teachers who completed the Perception Scale Climate (24 from experimental center and 24 from control group). Statistically significant differences were found in favor of experimental center. Differences between the experimental center and control group were found in different scale items, as well as in two of the six evaluated actors. In general, teachers from the experimental group perceived better school climate than teachers from control group.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, vol. 28 (2015), pp.9-28es_ES
dc.rights© Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2015. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectSchool coexistenceen
dc.subjectSchool climateen
dc.subjectAssessmenten
dc.titleClima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolares_ES
dc.title.alternativeSchool climate and teacher’s perceptions after the implementation of a program of school coexistenceen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.15581/004.28.9-28
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.15581/004.28.9-28
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2015. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).
La licencia del ítem se describe como © Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2015. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES).

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt