Libros y capítulos de libros DGE - EKS Liburuak eta liburuen kapituluak

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 5
  • PublicationOpen Access
    La docencia de Vicente Salas y su impacto en la carrera profesional de tres alumnos
    (FUNCAS, 2021) Cebollada Calvo, Javier; Díez Grijalvo, Jesús; Jaúregui Fonellosa, Santiago; Gestión de Empresas; Enpresen Kudeaketa
    En este capítulo del libro homenaje a Vicente Salas se recuerda su docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza en la década de 1980-1990 por tres antiguos alumnos suyos.
  • PublicationOpen Access
    Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional
    (Editorial CECAR, 2022) Hernández Palaceto, Celia; Erro Garcés, Amaya; Gestión de Empresas; Enpresen Kudeaketa; Institute for Advanced Research in Business and Economics - INARBE
    La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa.
  • PublicationOpen Access
    Spread the word – The effect of word of mouth in e-marketing
    (De Gruyter, 2017) Aramendia Muneta, María Elena; Gestión de Empresas; Enpresen Kudeaketa
    Word of mouth (WOM) is an extraordinary mechanism with which to spread information and disinformation. There is an interaction between WOM and eWOM, creating different channels for the dissemination of information. However, this information cannot be controlled by marketers; at least this is seldom the case. Positive and negative comments are found in eWOM and they have a powerful influence on credibility, trust and persuasiveness, where influ- encers play a main role. Brand reputation is shaped by the flow of information and disinformation on the Internet. Social networks are a real tool with which to create and place information. A comment may greatly benefit consumers, pre- venting uncertainty and boosting sales. eWOM disseminates both information and disinformation, and so internet users and marketers are faced with the problem of how to turn this to their own benefi
  • PublicationOpen Access
    Manual de contabilidad de costes
    (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Azparren Pérez, María Rosario; Gestión de Empresas; Enpresen Kudeaketa
    El propósito de este manual es proporcionar a los alumnos del primer nivel de Contabilidad de costes los conocimientos necesarios para abordar con éxito esta materia. Partimos de que la actividad mental de la persona que aprende y la posibilidad de realizar los aprendizajes en situaciones de interacción son elementos indispensables para que dichos aprendizajes sean un proceso de construcción personal. Por eso, es objetivo primordial dotar de instrumentos y estrategias cognitivas y prácticas para la apropiación de los saberes personales de construcción del conocimiento. Puesto que la labor del profesor en el aula, y mediante las sesiones de tutorías, es la de, además de exponer conceptualmente su materia, ofrecer una dimensión práctica del saber para guiar y orientar la actividad constructiva del alumno/a, de tal forma que se fomenten actitudes ante ellos mismos de autonomía y responsabilidad, y actitudes ante los conocimientos científicos como la indagación, precisión y rigor en la solución de problemas, hemos utilizado en el manual que presentamos una metodología que comienza por ofrecer una información sobre los objetivos de aprendizaje de cada tema y su desarrollo, para terminar con un resumen esquematizado de dichos objetivos y unos problemas, algunos resueltos y otros para que sea el estudiante quien se ejercite en su solución y la compruebe, de tal manera, que pueda consolidar sus conocimientos y, aplicándolos, realizar cálculos económicos. El hecho de que anteriormente el alumno no haya tenido contacto con estos temas ni con la aplicación de sus conocimientos formales de matemáticas, álgebra elemental, estadística y otras asignaturas afines a la que nos ocupa, hace necesario introducirle en la terminología precisa y a veces variada utilizada, y sobre todo en el cálculo económico de los costes. Asimismo, tratándose de Contabilidad analítica es deseable que sepa realizar informes sobre el cálculo económico a través de cuentas, puesto que el método contable en sí mismo lleva implícito el control, un primer control básico y necesario para llevar a cabo posteriormente toda clase de análisis, simulaciones, previsiones y proyectos internos que ayudan a conseguir eficacia y eficiencia en la gestión de la empresa.
  • PublicationOpen Access
    XXVII Congreso de Marketing AEMARK 2015: [libro de actas]
    (ESIC, 2015) Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa; AEMARK; Gestión de Empresas; Enpresen Kudeaketa