Publication:
Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional

Date

2022

Authors

Hernández Palaceto, Celia

Director

Publisher

Editorial CECAR
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

La interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa.


The interaction between areas of knowledge from different disciplines and cultural contexts facilitates the development of new ideas and projects. For this reason, the Universidad Veracruzana began a training course in which it brings together University Professors from different disciplines who jointly develop a training proposal. This Chapter describes the experience of two professors, one from Mexico and one from Spain, from the course, developed a joint teaching initiative, valid for students from different areas. Technology, knowledge of languages and overcoming cultural barriers were relevant factors in the success of this initiative.

Description

Keywords

Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje semipresencial, Competencias, Educación intercultural, Interdisciplinariedad, Transformación digital, Cooperative learning, Blended learning, Competencies, Intercultural education, Interdisciplinarity, Digital transformation

Department

Gestión de Empresas / Enpresen Kudeaketa / Institute for Advanced Research in Business and Economics - INARBE

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Hernández Palaceto, C., Erro Garcés, A. (2022) Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas: una práctica internacional. En Álvarez Ruiz, L. P., Echeverría-King, L. F., Lafont-Castillo, T. I., Herazo Chamorro M., Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica (pp. 247-264). Editorial CECAR. https://doi.org/10.21892/9786287515161.10.

item.page.rights

© 2022 Editorial CECAR - Libros Electrónicos

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.