Metodología ACBP para el desarrollo y aplicación de juegos en la asignatura "Teoría e historia de la actividad física y el deporte" mediante una perspectiva inclusiva para favorecer el clima del aula
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El aprendizaje colaborativo basado en proyectos (ACBP) es una metodología educativa que ha ganado popularidad en las últimas décadas debido a su enfoque centrado en el estudiante y su capacidad para fomentar habilidades críticas del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la colaboración y la creatividad. A diferencia de los métodos tradicionales de enseñanza, el ACBP involucra a los estudiantes en la exploración activa de problemas del mundo real, permitiéndoles adquirir un conocimiento más profundo y significativo (Baena Graciá, Angulo Zevallos, Gualoto, Padilla Valencia, & Sanz Blasco, 2012) Esta metodología se basa en la premisa de que los estudiantes aprenden mejor cuando están involucrados en tareas que son relevantes para sus intereses y que requieren la aplicación de múltiples disciplinas para resolver problemas complejos El ACBP no solo mejora la comprensión conceptual, sino que también desarrolla habilidades prácticas a través de la investigación, la planificación y la ejecución de proyectos, lo que prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos en contextos reales (Navarra, 2019).
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Esta obra de distribuye bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.