La Custodia

Date

2021

Director

Publisher

Gobierno de Navarra
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Se describe el yacimiento de La Custodia de Viana y partir de la investigación realizada y el hallazgo del esqueleto de un varón de unos 18-21 años que presenta lesión por arma blanca sobre su cabeza. A partir de estos hechos, se reconstruye la escena y se procesa todos los datos para generar una ilustración de la escena en la que un soldado del ejército romano abate a este ciudadano de Uara/Vareia, que cae abatido por espadazo sobre la calzada de esta ciudad berona, hacia el año 76 a. C.

Description

Keywords

Custodia de Viana, Yacimientos arqueológicos

Department

Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak / Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Armendáriz Martija, J., De Miguel Ibañez, M. P., Dieguez Uribeondo, I. (2021). La Custodia. En Diéguez Uribeondo I. (Coord.), Una ventana al pasado: viaje visual por la arqueología de Navarra (pp. 134-139). Gobierno de Navarra

item.page.rights

© Los autores; Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.