Indagación en el aula de ciencias: talleres para la formación del profesorado en activo

Date

2023

Director

Publisher

Educación Editora
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Se presentan una serie de talleres destinados a docentes en activo de primaria y primeros cursos de secundaria, para completar su formación para la enseñanza de las ciencias experimentales. En cada uno de los talleres, que funcionan como un bloque de sesiones, se abordan secuencias de aprendizaje de temas científicos concretos: realización de un taller, adaptación individualizada al aula, implementación de las secuencias, evaluación y extracción de conclusiones que sean de aplicación en el siguiente seminario (investigación-acción). Cada bloque completo tiene una duración de un trimestre.

Description

Keywords

Formación continua del profesorado, Indagación, Talleres

Department

Ciencias / Zientziak

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

Napal Fraile, M., Zudaire Ripa, M. I., Uriz Doray, I. (2023) Indagación en el aula de ciencias: talleres para la formación del profesorado en activo. En Membiela, P., Cebreiros M. I. (Eds.), Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (pp. 331-342). Educación Editora.

item.page.rights

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.