Indagación en el aula de ciencias: talleres para la formación del profesorado en activo
Fecha
2023Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Se presentan una serie de talleres destinados a docentes en activo de primaria
y primeros cursos de secundaria, para completar su formación para la enseñanza
de las ciencias experimentales. En cada uno de los talleres, que funcionan como
un bloque de sesiones, se abordan secuencias de aprendizaje de temas científicos
concretos: realización de un taller, adaptación individualizada al aula, imp ...
[++]
Se presentan una serie de talleres destinados a docentes en activo de primaria
y primeros cursos de secundaria, para completar su formación para la enseñanza
de las ciencias experimentales. En cada uno de los talleres, que funcionan como
un bloque de sesiones, se abordan secuencias de aprendizaje de temas científicos
concretos: realización de un taller, adaptación individualizada al aula, implementación de las secuencias, evaluación y extracción de conclusiones que sean de
aplicación en el siguiente seminario (investigación-acción). Cada bloque completo tiene una duración de un trimestre. [--]
Materias
Formación continua del profesorado,
Indagación,
Talleres
Editor
Educación Editora
Publicado en
Membiela, P.; Cebreiros, M. I. (Eds.). Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias. Ourense: Educación Editora; 2023. p. 331-342 978-84-15524-51-9
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ciencias /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Zientziak Saila