Publication: The effect of captioned versus non-captioned audiovisual input on receptive vocabulary with L1-spanish secondary school students
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el mundo actual, el input audiovisual (AV) se ha convertido en parte diaria de la vida cotidiana de los alumnos, lo que ha dado lugar a numerosos estudios que analizan su impacto en el dominio lingüístico y exploran su potencial en el aula. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para comprender plenamente todas sus implicaciones, ya que los resultados pueden variar en función de factores como el país, la edad y las preferencias de los alumnos (Muñoz, 2023). El presente estudio pretende contribuir al corpus de literatura existente sobre AV en el aprendizaje de vocabulario receptivo comparando el impacto del AV subtitulado al inglés y no subtitulado en dos grupos de estudiantes de inglés como lengua extranjera, que tienen español como primera lengua. En concreto, examina su impacto en 40 participantes divididos en dos grupos de 3º de ESO de un instituto público de Pamplona, Navarra, España. Los participantes vieron una vez un episodio de una serie de televisión y se evaluó su conocimiento de 25 palabras y multipalabras mediante un pretest, un postest y un postest diferido. El análisis de los datos incluyó pruebas de normalidad, así como pruebas t paramétricas para muestras emparejadas y pruebas de Wilcoxon. Los resultados indicaron que ambos grupos mostraron mejoras significativas entre el pretest y el postest, demostrando así la importancia de integrar el AV en el área de inglés como lengua extranjera.
In the present world, audiovisual input (AV) has become integral to learners’ daily lives, prompting numerous studies to analyse its impact on proficiency and explore its classroom potential. However, further research is required to fully understand all its implications, as results may vary based on factors such as country, age, and learner preferences (Muñoz, 2023). The present study aims to contribute to the body of existing literature on AV by comparing the impact of captioned and uncaptioned AV in learning receptive vocabulary in two groups of Spanish L1 secondary students. Specifically, it examines their effect on 40 participants divided into two groups of EFL (English as a foreign language) in 3rd year of Secondary Education at a public high school in Pamplona, Navarre, Spain. Participants watched in English an episode of a TV series once and their knowledge of 25 targeted words and multi-words was tested through a pretest, a posttest, and a delayed posttest. Data analysis comprised normality tests as well as parametric t-test for paired samples and Wilcoxon tests. The results indicated that both groups showed significant improvements between the pretest and posttest, thus providing evidence of the importance of integrating AV in the EFL area.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.