La influencia de SKOLAE en el uso de lenguaje inclusivo en el profesorado de secundaria de lengua castellana y literatura
Date
2023
Authors
Lezaun Beortegui, Rosa María
Director
Publisher
Dykinson
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Project identifier
Abstract
El propósito de este estudio es evaluar los resultados del programa de coeducación Skolae en las percepciones, actitudes y uso del lenguaje inclusivo entre docentes de secundaria de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, se recogieron datos en tres centros públicos con diferentes grados de implementación del programa. Los resultados muestran que la exposición del profesorado a Skolae es la variable que influye de manera más clara en la percepción, actitud y comportamiento del profesorado ante la inclusividad lingüística.
Description
Keywords
Lenguaje inclusivo, Sexismo lingüístico, Coeducación, Skolae
Department
Ciencias humanas y de la educación / Giza eta Hezkuntza Zientziak / Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITAS
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
Romera, M., Lezaun Beortegui, R. M. (2023). La influencia de SKOLAE en el uso de lenguaje inclusivo en el profesorado de secundaria de lengua castellana y literatura. En Hamodi Galán, C., Álvaro Andaluz L. (Dirs.), El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte (pp. 151-156). Dykinson.
item.page.rights
© Los autores. Todos los derechos reservados. Con permiso de la editorial.
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.