Publication:
El empleo del mapa conceptual para comprender y elaborar textos expositivos en Historia del Arte

Date

2012

Director

Publisher

Institute for Human and Machine Cognition, University of Malta
Acceso abierto / Sarbide irekia
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

Este trabajo es la continuación del que presentamos en el último Congreso Internacional de Mapas Conceptuales celebrado en Chile en 2010. En aquella ocasión, la exposición se centró en la eficacia de la construcción de un modelo de conocimiento empleando el Mapa Conceptual como recurso didáctico para conseguir aprendizajes significativos, desde la perspectiva del docente. En ésta, se presentan los resultados desde la del alumnado. Por una parte, se constata su eficacia en la consecución de aprendizajes significativos y por otra, su utilidad para la comprensión y elaboración de textos expositivos, que permite tanto desarrollar la competencia en el tratamiento de la información, como evaluar el conocimiento construido. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes de 2º curso del título propio de la Universidad Pública de Navarra, para alumnos mayores de 50 años, en la asignatura de Historia del Arte Moderno.

Description

Keywords

Mapas conceptuales, Aprendizaje significativo

Department

Geografía e Historia / Geografia eta Historia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

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Mendioroz-Lacambra, A.M., González-García, F.M. (2012) El empleo del mapa conceptual para comprender y elaborar textos expositivos en Historia del Arte. En Alberto J. Cañas, A.J., Novak, J.D. (Eds.), Vanhear, J. Concept Maps: Theory, Methodology, Technology: Proceedings of the Fifth International Conference on Concept Mapping (pp. 82-84), vol 3. Institute for Human and Machine Cognition, University of Malta.

item.page.rights

© Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Jacqueline Vanhear (editors), 2012 © Institute for Human and Machine Cognition, University of Malta, 2012

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