Publication: Un estudio para la integración de niños y niñas con marginación social y educativa de la ciudad de Cajamarca-Perú: el aprendizaje por imitación y por descubrimiento y la pedagogía no directiva, como proceso de mejora educativa
Consultable a partir de
Date
2017
Authors
Zafra Aquino, Luis Alberto
Director
Publisher
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tesis doctoral / Doktoretza tesia
Project identifier
Abstract
Con este trabajo de investigación queremos aportar fundamentos teóricos y prácticos que nos puedan ayudar a apoyar la integración social y educativa de niños y niñas en riesgo de marginación en la ciudad de Cajamarca-Perú. La aspiración central es la de acercarnos a los/las menores en situación de marginación y de exclusión para poder mirarlos bajo un nuevo prisma que nos pueda dar algunos indicios sobre sus necesidades fundamentales a nivel educativo y social.
Keywords
Integración social, Marginación social y educativa, Aprendizaje por imitación, Aprendizaje por descubrimiento, Pedagogía no directiva
Department
Psicología y Pedagogía / Psikologia eta Pedagogia
Faculty/School
Degree
Doctorate program
Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (RD 1393/2007)
Gizarte Zientzietako eta Zientzia Juridikoetako Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)
Gizarte Zientzietako eta Zientzia Juridikoetako Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)
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