Publication: Análisis comparativo de la probabilidad de tener bajo rendimiento en función del sexo en las competencias PISA 2012
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El objetivo general de este estudio es comparar la probabilidad que hombres y mujeres tienen de tener bajo rendimiento (Nivel 1 e inferior) en las tres competencias que evalúa PISA 2012: Lectura, Matemáticas y Ciencias. Metodología: No experimental o ex-post facto, diseño comparativo –causal. Se consideraron las variables predictoras agrupadas en cuatro modelos: biológico, familia y recursos, inmigración y personales. En todos los modelos se incluye la variable independiente principal, sexo. La muestra generadora de datos está constituida por 24.932 jóvenes españoles de ambos sexos, de 15 años. Resultados: Confirman que existe una relación significativa entre el sexo y la probabilidad de tener bajo rendimiento en las competencias de PISA 2012, variando en función de las variables predictoras.
The aim this study is to contribute to the analysis of the likelihood that men and women have to have low performance (Level 1 and below) in the PISA assesses competencies 2012: Reading, Mathematics and Science. Methodology: No experimental or ex post facto, comparative-causal design. The predictor variables are grouped in four models: Biological, family resources, immigration and personal. The main independent variablesex was included in all models. The generator data sample consists of 24,932 young Spanish of both sexes, 15 years old. Outcome: They confirm that there is a significant relationship between gender and the likelihood of poor performance in PISA 2012 competencies, varying according the predictors variables.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
©2017 AIDEP/AIDAP
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.