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Hamburguesas más saludables: ¿cuál es la respuesta del consumidor bajo diferentes escenarios de información?

dc.contributor.authorGómez, I.
dc.contributor.authorBeriain Apesteguía, María José
dc.contributor.authorSánchez García, Mercedes
dc.contributor.authorInsausti Barrenetxea, Kizkitza
dc.contributor.authorSarriés Martínez, María Victoria
dc.contributor.authorIbáñez Moya, Francisco C.
dc.contributor.departmentAgronomía, Biotecnología y Alimentaciónes_ES
dc.contributor.departmentAgronomia, Bioteknologia eta Elikaduraeu
dc.contributor.departmentInstitute on Innovation and Sustainable Development in Food Chain - ISFOODen
dc.date.accessioned2024-02-02T17:36:10Z
dc.date.available2024-02-02T17:36:10Z
dc.date.issued2021
dc.date.updated2024-02-02T16:55:46Z
dc.description.abstractUna estrategia para conseguir mejorar los perfiles nutricionales de los productos cárnicos es la reformulación, aunque la respuesta de los consumidores podría verse afectada por diferentes factores. Por ello el presente estudio investigó la aceptabilidad sensorial y la disposición a pagar de una hamburguesa elaborada con carne de ternera de una raza local que fue enriquecida con una mezcla de aceites vegetales y vitamina D3. El experimento se realizó bajo dos escenarios de información: ciego, sin información; completo, con información de los ingredientes usados para enriquecer las hamburguesas con ácidos grados poliinsaturados (AGP) n-3 y vitamina D3. Un total de 180 consumidores participaron en un test que realizaban en casa para evaluar dos hamburguesas (convencional y modificada). Los parámetros sensoriales de las hamburguesas mostraron valores similares independientemente del escenario de información. La información proporcionada a los consumidores sobre la composición del producto influenció en su respuesta. Asimismo, a mayor nivel de educación del consumidor, se obtuvieron mayores puntuaciones para las hamburguesas modificadas en el escenario ciego.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.identifier.citationGómez, I., Beriain, M. J., Sánchez, M., Insausti, K., Sarriés, M. V., Ibañez, F. C. (2021) Hamburguesas más saludables: ¿Cuál es la respuesta del consumidor bajo diferentes escenarios de información?. Eurocarne: la revista internacional del sector cárnico, 301, 59-66es_ES
dc.identifier.issn1132-2675
dc.identifier.urihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47323
dc.language.isospaen
dc.publisherEstrategias Alimentariases_ES
dc.relation.ispartofEurocarne, 301, 2021, 59-66es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHamburguesases_ES
dc.subjectProductos cárnicos enriquecidoses_ES
dc.titleHamburguesas más saludables: ¿cuál es la respuesta del consumidor bajo diferentes escenarios de información?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1dddb737-e2da-4788-94bc-7f21e341be52
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