Publication: Hamburguesas más saludables: ¿cuál es la respuesta del consumidor bajo diferentes escenarios de información?
Date
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Una estrategia para conseguir mejorar los perfiles nutricionales de los productos cárnicos es la reformulación, aunque la respuesta de los consumidores podría verse afectada por diferentes factores. Por ello el presente estudio investigó la aceptabilidad sensorial y la disposición a pagar de una hamburguesa elaborada con carne de ternera de una raza local que fue enriquecida con una mezcla de aceites vegetales y vitamina D3. El experimento se realizó bajo dos escenarios de información: ciego, sin información; completo, con información de los ingredientes usados para enriquecer las hamburguesas con ácidos grados poliinsaturados (AGP) n-3 y vitamina D3. Un total de 180 consumidores participaron en un test que realizaban en casa para evaluar dos hamburguesas (convencional y modificada). Los parámetros sensoriales de las hamburguesas mostraron valores similares independientemente del escenario de información. La información proporcionada a los consumidores sobre la composición del producto influenció en su respuesta. Asimismo, a mayor nivel de educación del consumidor, se obtuvieron mayores puntuaciones para las hamburguesas modificadas en el escenario ciego.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.