Pensar y aprender científicamente
Date
2017-03-01
Director
Publisher
Eunate
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión aceptada / Onetsi den bertsioa
Project identifier
Abstract
La principal inquietud del estudiante en general, y en particular del universitario, no de ser cuánto aprende de una materia, sino cómo aprende. Pero como señaló el paleontólogo Stephen J. Gould, "nuestras formas de aprender sobre el mundo están fuertemente influenciadas por las preconcepciones sociales y los modos de pensamiento que cada científico debe aplicar a cualquier problema están prejuiciados. El estereotipo de un método científico completamente racional y objetivo, con científicos individuales como robots lógicos (e intercambiables), es mitología interesada".
Description
Keywords
Ciencia, Aprendizaje, Concepto clave, Mapa conceptual, Diagrama "uve"
Department
Agronomía, Biotecnología y Alimentación / Agronomia, Bioteknologia eta Elikadura / Institute on Innovation and Sustainable Development in Food Chain - ISFOOD
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
González García, F. M., Ibáñez Moya, F. C. (2017). Pensar y aprender científicamente. En Ibáñez-Moya F. C., Nutrición y dietética: de la teoría a la práctica (pp. 9-17). Eunate.
item.page.rights
© 2017 Ediciones Eunate
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.