Pensar y aprender científicamente

Date

2017-03-01

Director

Publisher

Eunate
Acceso abierto / Sarbide irekia
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua
Versión aceptada / Onetsi den bertsioa

Project identifier

Abstract

La principal inquietud del estudiante en general, y en particular del universitario, no de ser cuánto aprende de una materia, sino cómo aprende. Pero como señaló el paleontólogo Stephen J. Gould, "nuestras formas de aprender sobre el mundo están fuertemente influenciadas por las preconcepciones sociales y los modos de pensamiento que cada científico debe aplicar a cualquier problema están prejuiciados. El estereotipo de un método científico completamente racional y objetivo, con científicos individuales como robots lógicos (e intercambiables), es mitología interesada".

Description

Keywords

Ciencia, Aprendizaje, Concepto clave, Mapa conceptual, Diagrama "uve"

Department

Agronomía, Biotecnología y Alimentación / Agronomia, Bioteknologia eta Elikadura / Institute on Innovation and Sustainable Development in Food Chain - ISFOOD

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

González García, F. M., Ibáñez Moya, F. C. (2017). Pensar y aprender científicamente. En Ibáñez-Moya F. C., Nutrición y dietética: de la teoría a la práctica (pp. 9-17). Eunate.

item.page.rights

© 2017 Ediciones Eunate

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.