Publication: Desarrollo semántico-pragmático en niños de 5 años
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La literatura sobre adquisición del lenguaje (Noveck, 2004; entre otros) concluye que los niños adquieren las propiedades semánticas de los términos lingüísticos antes que sus propiedades pragmáticas, lo que, en edades tempranas, genera dificultades para derivar implicaturas de escala. Este capítulo incluye una revisión de diversos estudios en los que se analiza la comprensión semántico- pragmática de los cuantificadores y de las marcas de aspecto por parte de niños de 5 años de edad en euskera y castellano. Los resultados muestran que esa dificultad se debe no tanto a un déficit general en el desarrollo pragmático, sino a un desconocimiento de las alternativas y la distribución de los diferentes cuantificadores y marcas de aspecto dentro su escala concreta.
The literature on early language acquisition (Noveck, 2004; among others) concludes that children acquire the semantic features of linguistic terms earlier than their pragmatic features. Consequently, at an early age children have difficulties to derive scalar implicatures. This chapter includes a review of several studies that analyse the semantic-pragmatic comprehension of quantifiers and of aspectual marks by 5-year-old children in Basque and Spanish. The results show that this difficulty is not due to a general deficit in the pragmatic development, but to a lack of knowledge about the alternatives and the distribution of the different quantifiers and aspect markers within their specific scale.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
© Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua. Con permiso de la editorial.
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.