Publication: Proceso de diseño de un servofreno electromagnético con función ABS: gestión del conocimiento de la empresa
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente trabajo presenta la metodología seguida para desarrollar un nuevo servofreno electromagnético, utilizado conjuntamente con la bomba de freno para reducir el esfuerzo a realizar por el conductor en la acción de frenado. Hasta el presente, estos mecanismos tiene ayuda de vacío, presión neumática o presión hidráulica. Se plantea la posibilidad de generar un nuevo diseño de servofreno, el cual utilice la energía propia de la batería del automóvil; aportando la presión y el volumen demandado, utilizando principios electromagnéticos. El equipo de desarrollo, aplica los conocimientos atesorados por la empresa en algunos modelos de servofrenos y aprovecha la gestión del conocimiento integrada en la gestión general de la empresa El trabajo da lugar a un producto novedoso que en el sistema de frenos se acopla a cada rueda de forma independiente, aportando la presión y el volumen necesario en función de los requerimientos del entorno vehículo-carretera. El nuevo diseño incorpora un control electrónico ABS notablemente simplificado.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.