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Plan de marketing: Confites "El Salinerito"

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Date

2014

Authors

Mosquera Fernández, Génesis Patricia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El presente estudio se basa mediante la observación directa de la empresa en un periodo de tres meses y se analiza la situación de la Confitería “El Salinerito”, tanto interna como externamente, con el fin de poder determinar las ventajas e inconvenientes que presenta el entorno en el que desarrolla su actividad. Realizado el análisis DAFO cuyo principal objetivo es encontrar los puntos estratégicos y usarlos para poder efectuar cambios en la organización consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades y eliminando o reduciendo las amenazas. Detectados los recursos y capacidades de la empresa, se ha determinado una serie de objetivos económicos (incremento de ventas que se traduce en tener mayores beneficios) y los no económicos (mejorar el nivel de satisfacción de los clientes, las actividades relacionadas con los trabajadores). Definidos los objetivos se ha determinado las estrategias que la empresa puede desarrollar para poder alcanzarlos, entre las que destacamos la estrategia de cartera la empresa puede optar por penetración al mercado, seguir en el mercado actual con los productos existentes, para ello necesita invertir en los medios necesarios para poder fidelizar a los clientes actuales. Una gran oportunidad que tiene la empresa es el desarrollo de mercados para los clientes actuales, como la introducción en su gama de productos para celiacos, diabéticos y light. La estrategia de segmentación y posicionamiento la empresa se decantará por una estrategia diferenciada, capaz de llegar a toda la población ya sea por edad o a nivel geográfico. Estas estrategias se complementaran con la comunicación, la empresa dedicará mayor desempeño en ésta, ya que es la clave para lograr todos sus objetivos. Este plan de marketing propuesto se pondrá en marcha el segundo semestre del presente año, con una duración de un año natural pudiendo prorrogarse, el presupuesto previsto de estas acciones será de 68.350$, a pesar que el costo es elevado los beneficios a largo plazo beneficiará a la empresa.

Keywords

Plan de marketing, Análisis del entorno, Selección de estrategias, Plan de acción, Análisis de mercado

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

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