Publication:
Jolly phonics: a method to teach English reading and writing in preschool

Date

2014

Authors

Calvo Pérez, Alicia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo de este trabajo es presentar una nueva metodología de enseñanza de inglés como lengua extranjera, basado en aprender a leer y escribir. Jolly phonics se basa en el aprendizaje de los sonidos de diferentes letras para, posteriormente, unirlos y poder formar y leer palabras; mientras que por otro lado, se trata de que los niños y niñas identifiquen dichos sonidos y sepan construir palabras a partir de los mismos. A lo largo del marco teórico realizamos una revisión de la adquisición de la primera y segunda lengua, comparándolas y obteniendo similitudes y diferencias, así como de las fonéticas de ambos idiomas. El trabajo incluye, además de una detallada explicación del método en sí mismo, una propuesta de actividades que llevar a cabo con niños de cuatro años


The aim of this paper is to present a new English as a foreign language teaching methodology, supported on learning to write and read. Jolly phonics is based in learning different letter sounds in order to enable children to blend them, forming and reading words; on the other hand, children will have to identify those sounds to be able to write words with them. Along the theoretical revision, a first and second language acquisition theories’ revision is made, comparing them and pointing out the similarities and differences among both processes, as well as a comparison between both languages’ phonetics. The paper also includes an explanation of the method itself and a proposal for a four year old classroom

Description

Keywords

Unión de sonidos, Separación de sonidos, Conciencia fonológica, Fonética sintética, Método Jolly phonics, Blending, Segmenting, Phonological awareness, Synthetic phonics, Jolly phonics method

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.