Tesis doctorales DGE - EKS Doktoretza tesiak
Recent Submissions
-
Health claims, nutritional labels and consumer preferences (experience in agricultural activities-olive oil specially)
(2023) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaThe effect of nutritional labels and claims on consumer behavior is far from being a minor topic given that consumers’ are increasingly interested in healthy eating and products. It is often said that because consumers ... -
Implementing open innovation strategy: overcoming external and internal challenges
(2022) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaA pesar del importante avance en el conocimiento en los últimos años sobre cómo las empresas pueden implementar y beneficiarse de estrategias de innovación abierta, se ha detectado una discusión frecuente sobre los desacuerdos ... -
Video game marketing: players' platform switching, in-game goods purchase, and flow experience
La industria de los videojuegos está creciendo rápidamente. Aunque la investigación académica sobre videojuegos también ha crecido, los investigadores de marketing aún prestan mucha menos atención a este campo que otras ... -
Employees´ well-being: the study of the determinants of job satisfaction and presenteeism in public and private sectors
(2022) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaThe general objective of the present dissertation was to contribute to the employee well-being literature by examining the antecedents of two well-being indicators (i.e. job satisfaction and presenteeism) in the public and ... -
Mobile social media and social media: advancing our understanding of value creation, use behavior, and competitive intelligence
La combinación de redes sociales y tecnología móvil ha revolucionado la forma que los clientes y las empresas crean valor. El objetivo de esta tesis es comprender mejor el papel de las redes sociales móviles y las redes ... -
Electronic word of mouth (eWOM) and marketing implications
Esta tesis doctoral estudia varios aspectos relacionados con un tipo concreto de boca a boca electrónico (en inglés electronic Word-of-Mouth o eWOM), que son las reseñas de consumidores. Por un lado, se estudia cómo ciertas ... -
Linking manufacturing strategy process and manufacturing performance: the role of formalized strategic planning, internal communication and leadership practices
La estrategia manufacturera ha sido identificada como un arma competitiva, ya que ofrece dirección y apoyo en la toma de decisiones empresarial. Sin embargo, existe un abandono de investigación sobre el proceso estratégico ... -
Three essays on the economic analysis of energy efficiency
The thesis is structured in three independent essays, with the energy intensity and energy efficiency as a common thread. Each paper aims to contribute to the academic literature. However they also aim to contribute to the ... -
Profiting from collaborative and organizational innovation practices: a research through case studies and quantitative analysis
Esta investigación abarca una amplia variedad de prácticas de innovación, y pretende avanzar en la comprensión sobre el aprovechamiento de las mismas, teniendo en cuenta factores contextuales y los potenciales efectos ... -
Understanding agricultural entrepreneurship: its characteristics, drivers and context
It is often stated that farmers need to become more entrepreneurial to compete in modern agriculture and that their entrepreneurship generates positive spillovers. Much of the literature on agricultural entrepreneurship, ... -
Innovación organizativa y tecnológica: determinantes e impacto en la empresa industrial de Uruguay y Argentina
La presente tesis doctoral se orienta a corroborar empíricamente un ámbito aún no investigado en profundidad en el Cono Sur de Latino América, específicamente en la región denominada Río de la Plata, prestando especial ... -
Efectividad de las organizaciones y factores explicativos: el caso de los equipos de atención primaria
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1996) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaLa cuestión que vamos a abordar es “la efectividad organizativa y sus factores explicativos”, acotando dichos factores en las dimensiones estructurales de la organización. Dicha cuestión será tratada tanto conceptual como ... -
La desregulación en el sector del petróleo : consecuencias empresariales y efectos sobre la competencia
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1996) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaEn el capítulo 1 se describen los rasgos básicos de las diferentes fases de la industria del petróleo. En el capítulo 2 se analiza la racionalidad económica de la integración vertical de las refinerías españolas en la ... -
Family firms: the role of non-economic factors
En esta tesis se estudia el papel de los factores no económicos en la toma de decisiones de las empresas familiares y las compara así con las decisiones tomadas por las empresas no familiares. Analiza los factores no ...