Publication:
Atención temprana y Educación Infantil en Navarra

Consultable a partir de

2019-03-01

Date

2014

Authors

Ruiz Arnedo, Cristina

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El presente trabajo tiene como finalidad reunir y organizar información acerca de la situación legal de la atención temprana en Europa, específicamente en España y Navarra; y analizar cómo se traduce el marco legal y teórico en la práctica en Navarra. Para ello, se formulan una serie de hipótesis que emergen de la revisión teórica de la investigación sobre el tema. La información de la parte empírica se obtiene a través de diferentes cuestionarios, cumplimentados por varios profesionales encargados de la Atención Temprana en Navarra y entrevistas a familiares atendidos por estos, permitiendo recoger respuestas sinceras basadas en la experiencia que son analizadas y contrastadas con la información recogida en el marco teórico e hipótesis . Los resultados obtenidos sugieren el fomento del trabajo interdisciplinar, la unificación de criterios y la participación activa de la familia en los programas de atención temprana


The objective of the present work is to assemble and organize information about the legal situation of the early attention in Europe, specifically in Spain and Navarre; and to analyze how the legal and theoretical frame is applied in Navarre. For it, we formulate a series of hypotheses that emerge of the theoretical review of the investigation on the topic. The information of the empirical part is obtained from different questionnaires completed by several professionals in charge of the Early Attention in Navarre and interviews to relatives attended to by these, allowing to gather sincere answers based on the experience which are analyzed and compared with the information gathered in the theoretical frame and hypotheses. The obtained results suggest the promotion of interdisciplinary work, the unification of criteria and the active participation of the family in the early attention programs

Description

Keywords

Apoyos, Atención primaria, Educación, Trabajo interdisciplinar, Participación de la familia, Supports, Primary care, Education, Interdisciplinary work, Family involvement

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.