Improving reading literacy through paired reading
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este trabajo fin de grado es un estudio teórico-práctico educativo. En él, basándome en la necesidad de mejora de las competencias del alumnado de Educación Primaria, entre ellas la competencia lectora, explicaré la importancia que tiene esta última para el desarrollo personal y social del alumnado. Además expondré las nuevas prácticas educativas para la mejora de la comprensión lectora, y me centraré en una de las que se encuentra en auge en la actualidad: la lectura en parejas. Esta será llevada a la práctica en un grupo de 4º de Primaria del colegio San Pedro de Mutilva, para potenciar en el alumnado el gusto por la lectura al mismo tiempo que se compruebe la mejora de la competencia lectora del alumnado cuando se pone en práctica. Para ello se crearán textos y guías para su utilización, se analizarán los resultados logrados y se expondrán las conclusiones obtenidas.
This final degree project is a theoretical-practical investigation about education. In it, based on the necessity of improving Primary students’ skills, among them, Reading literacy, I will explain the importance that this latter has in the personal and social development of the students. Moreover, I will expose the new educational practices for the improvement of reading literacy and I will focus on one that is booming nowadays: paired Reading. This will be put into practice in the 4th grade of Primary in San Pedro school of Mutilva in order to strengthen reading for pleasure in students at the same time that the improvement of Reading literacy in students when it is put into practice is demonstrated. For this, some materials will be created, the results will be analyzed and conclusions will be exposed.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.