Intervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º B
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo nos centraremos en la intervención escolar centrada en soluciones. En primer lugar comenzaremos hablando de sus orígenes como Terapia Breve Centrada en Soluciones. Posteriormente detallaremos en qué consiste y qué técnicas utiliza. Terminaremos la parte teórica explicando cómo este enfoque se aplica en el contexto escolar, en forma de Intervención Escolar Centrada en Soluciones. En la segunda parte del trabajo se detallarán dos aplicaciones de la Intervención Escolar Centrada en Soluciones que se llevaron a cabo en el colegio San Juan de la Cadena: una de forma grupal y otra de forma individual con uno de los alumnos. Tras describir en qué consistieron se analizarán los resultados obtenidos y las percepciones de los propios alumnos, de su tutora y mis propias observaciones como alumno de prácticas.
In this academic work we will focus on Solution-focused School Intervention. We will begin by describing its origins as Solution-focused Brief Therapy. Then we will detail how it works and the techniques used. We will finish this introductory part explaining how this approach can be used in scholarly settings, as Solution-focused School Intervention. In the second part of this academic paper we will describe two applications of Solution-focused School Intervention which were carried out in the school San Juan de la Cadena: the first one was an intervention with the entire classroom group and the second one, an individual intervention with a child of this group. After presenting these applications we will analyze the qualitative results of these two interventions in terms of the perceptions of the students, of their teachers and my own observations as student-trainee.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.