Buscar, evaluar y seleccionar información digital: una experiencia didáctica en Educación Secundaria Obligatoria

Date

2017

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Libro / Liburua

Project identifier

Abstract

El objetivo de esta investigación es identificar y comprender la práctica didáctica así como las dificultades que encuentra el profesorado y el alumnado al trabajar en el aula la búsqueda, evaluación y selección de información en internet y qué condiciones didácticas favorecen su enseñanza y aprendizaje, entendiendo estas como los factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, queremos comprender lo que sucede en un aula concreta cuando un profesor trabaja con su alumnado la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el contexto de una secuencia didáctica para elaborar un reportaje periodístico. Los objetivos específicos son los siguientes: a) Analizar las prácticas, dificultades y necesidades que el alumnado tiene al trabajar la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el aula b) Analizar la actividad real del profesorado al trabajar la búsqueda, evaluación y selección de información en internet en el aula e identificar las dificultades que encuentra.

Description

Tesis doctoral leída en la Universidad de Mondragón / Mondragon Unibertsitatea en 2017

Keywords

Educación secundaria obligatoria, Búsqueda de información digital, Evaluación de información digital, Selección de información digital

Department

Filología y Didáctica de la Lengua / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Licencia

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.