Valoración de los atributos de un teléfono móvil
Ver/
Fecha
2017Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo presenta una investigación llevada a cabo a través de una metodología, el análisis
conjunto. La metodología escogida es adecuada para determinar la combinación de
características que hace que un teléfono móvil sea el preferido desde el punto de vista de los
consumidores y para evaluar la importancia relativa de cada una de estas características. Los
factores y sus niveles son ele ...
[++]
Este trabajo presenta una investigación llevada a cabo a través de una metodología, el análisis
conjunto. La metodología escogida es adecuada para determinar la combinación de
características que hace que un teléfono móvil sea el preferido desde el punto de vista de los
consumidores y para evaluar la importancia relativa de cada una de estas características. Los
factores y sus niveles son elegidos con una técnica cualitativa, las entrevistas en grupo. La
técnica cuantitativa escogida es el cuestionario. Con la realización de estas encuestas se puede
obtener la información necesaria para poder analizar los resultados con la ayuda del
programa estadístico SPSS. En la muestra seleccionada, distintos segmentos pueden ser
encontrados y cada uno de ellos presenta diferentes preferencias de teléfonos móviles.
Después de la realización de esta investigación, los fabricantes de dispositivos móviles serán
capaces de fabricar diferentes productos según los modelos preferidos por los distintos
grupos de consumidores. [--]
This project presents a research carried out through a methodology, the Conjoint Analysis.
The chosen methodology is adequate to determine the combination of characteristics that
could make a preferred mobile phone from the point of view of consumers and to assess the
relative importance of each characteristic. The factors and their levels are chosen with a
qualitative technique such as group ...
[++]
This project presents a research carried out through a methodology, the Conjoint Analysis.
The chosen methodology is adequate to determine the combination of characteristics that
could make a preferred mobile phone from the point of view of consumers and to assess the
relative importance of each characteristic. The factors and their levels are chosen with a
qualitative technique such as group interviews. The quantitative technical chosen is a
questionnaire. With the execution of this surveys is possible to obtain the necessary
information for the analysis of the results with the help of the SPSS statistics programme. In
the sample chosen, different segments can be found and those segments presents different
mobile phone preferences. After the fulfilment of this research, mobile device manufacturers
will be able to fabricate mobile phones according to the models preferred by the different
groups of consumer. [--]
Materias
Análisis conjunto,
Diseño factorial,
Cuestionario,
Preferencias de los consumidores,
Teléfono móvil y atributos,
Conjoint analysis,
Factorial design,
Questionnaire,
Consumer preferences,
Mobile phone and attributes
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan