Publication:
A communicative approach to foreign language learning and computers

Consultable a partir de

Date

1997

Director

Publisher

Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

La influencia de las nueva; tecnologías en la enseñanza de la lengua extranjera concretada en la creación y proliferación de materiales de software (soporte CD-R0M),está perfilando todo un panorama que afecta profundamente a la metodología y a los distintos componentes del proceso de aprendizaje. Por un lado, está la cuestión de la adecuación de estos nuevos materiales al enfoque comunicativo tomada como corriente general en la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera y, por otro lado, el cómo inciden en los roles cambiantes del alumno y profesor así como en el proceso de aprendizaje en su conjunto.


Innovation in educational technology and, more specifically applied to foreign language teaching and learning, has revealed an increasing market of software learning materials (CD-ROM platform) that, is gradually drawing a new perspective on methodological issues and on the different components involved in the learning process. On one hand, there is the issue of how these new materials comply with the communicative approach, considered to be the general norm in the field, and on the other, how they influence the changing roles of the teacher and the learner as well as the whole learning process.

Description

Keywords

Enseñanza asistida por ordenador, Aprendizaje de una segunda lengua

Department

Filología y Didáctica de la Lengua / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.