Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVilches Plaza, Carloses_ES
dc.creatorOlasagarre Mendinueta, Yolandaes_ES
dc.creatorRamos Alfaro, Rosaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-15T11:15:43Z
dc.date.available2019-03-15T11:15:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-235-3511-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/32611
dc.description.abstractVista la necesidad de impulsar la motivación hacia la lengua en las aulas, decidimos crear el blog MSB y llevar a la práctica las actividades que se recogen en el mismo. Transcurridos ya unos años desde que lo creamos y teniendo en cuenta que la acogida que percibíamos desde el profesorado era buena, hemos creído oportuno profundizar en el tema para y analizar si el planteamiento es adecuado o no. Por una parte, teníamos la necesidad de conocer las vivencias, sentimientos y emociones del alumnado respecto a la lengua; por otra parte, queríamos analizar qué tipo de intervención puede ser idónea para mejorar dichas vivencias y sentimientos. En las siguientes páginas presentamos la investigación e intervención realizada al efecto así como sus resultados.es_ES
dc.description.abstractGure ikasgeletan hizkuntzarekiko motibazioa lantzeko beharra ikusi ondoren, ekin genion MSB bloga sortu eta han jasotako jarduerak gelaratzeari. Urte batzuk pasatu dira bloga sortu genuenetik eta irakasleen aldetik jaso dugun erantzuna ona izan da jarduerak gelaratzean ikasleengan sortutako emaitzei begira. Bide horretan sakondu nahi izan dugu, jakiteko gure planteamendua egokia zen ala ez. Batetik, hizkuntzarekiko ikasleen bizipenak, sentimenduak eta emozioak ezagutzeko beharra genuen; eta, bestetik, bizipen eta sentimendu horiek hobetzeko bidean zein eskuhartze egin zitekeen aztertu nahi genuen. Ondoko orrietan jasotzen dena bi helburu horiek aztertzeko ikerketaren eta esku-hartzearen nondik norakoak zein emaitzak aurkezten ditugu. Egindako ikerketa eta esku-hartzea jasotzen du artikulu honek.eu
dc.description.abstractAfter becoming aware of the need to develop motivation language in our classrooms, we embarked on working on MSB blog with activities in order to encourage that motivation. We created that blog several years ago, meanwhile teachers have been setting up these activities in their classroom and they have told us that the result is good. We have wanted to deep in that way in order to know if the approach is fitted for our purpose. On the one hand, we needed to know the experiences, feelings and emotions of students regarding language; on the other hand, we wanted to analyze what kind of intervention can be done to improve those experiences and feelings. What is contained in the following pages presents the results of research and intervention in order to analyze these two objectives. This article includes the research and intervention carried out.en
dc.format.extent88 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.publisherNafarroako Gobernua. Hezkuntza Departamentua / Gobierno de Navarra. Departamento de Educaciónes
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectIkerketaeu
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaes_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectUsoes_ES
dc.subjectMotibazioaeu
dc.subjectAtxikimenduaeu
dc.subjectIrakaskuntzaeu
dc.subjectBigarren Hezkuntzaeu
dc.subjectHizkuntza gaitasunaeu
dc.subjectGatazkaeu
dc.subjectEskuhartzeaeu
dc.subjectErabileraeu
dc.subjectMotivationen
dc.subjectAttachmenten
dc.subjectTeachingen
dc.subjectSecondary Educationen
dc.subjectLanguage competenceen
dc.subjectConflicten
dc.subjectInterventionen
dc.subjectUseen
dc.titleDBH-ko Ikasleen hizkuntza atxikimendua hobetzeko ikerketa eta esku hartzeaeu
dc.typeLibro / Liburuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt